6:13 AM - 24 de Enero de 2013


Corte Constitucional tumbó tema de propiedad intelectual en TLC con EE. UU.

Por: Rocío Franco

El alto tribunal encontró un vicio de procedimiento en esta ley, que incluye retransmisión de televisión por internet. Esta decisión no afecta el tratado.

En el orden del día de la Corte se trató la ley 1520 de 2012, sobre la implementación del TLC con Estados Unidos "por medio de la cual se implementan compromisos adquiridos por virtud del Acuerdo de Promoción Comercial suscrito entre la República de Colombia y los Estados Unidos de America y su protocolo modificatorio en el marco de la política de Comercio Exterior e Integración Económica".

Esta ley reglamentó el tratado que, según los magistrados, no fue tramitado en las comisiones primeras donde se estudia el tema de los derechos de autor en el país.

Dentro de lo que se cae está la prohibición de la señal de televisión en internet y la penalización por la realización de una copia privada de cualquier obra. Así mismo se cae el articulo que penalizaba pasar un CD a un MP3.

La norma, que es de trámite interno, no modifica el TLC en su espíritu.

Ante esta situación, este aparatado se cae en su totalidad y debe ser tramitado nuevamente en el Congreso.

La determinación la tomó la Corte en una votación en la que cinco magistrados hundieron la norma y dos estuvieron a favor de ella.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentario

1
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

MANCHOZONGO

24 Enero 2013 - 12:20am
Muy bien esta ley está para aplicarla en Cuba o China, esto ayuda a que el pueblo salga del oscurantismo en que estamos sumidos.
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Mundo

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad