10:49 AM - 29 de Enero de 2013


En la mira, Fondo Nacional del Ahorro por denuncias de usuarios

Por: Noticiascaracol.com

La Procuraduría vigilará el organismo por reiteradas quejas sobre funcionarios que estarían pidiendo dádivas para agilizar trámites de préstamos de vivienda.

"La medida de prevención iniciada por el órgano de control también busca develar si existen posibles falsificaciones en la documentación presentada e incluso la creación ficticia de empresas por parte de los beneficiarios en todo el proceso", agrega el Ministerio Público.

Según la Procuraduría, usuarios han denunciado "posibles irregularidades de algunos funcionarios que, al parecer, han solicitado dádivas monetarias ilegales para agilizar el proceso de los créditos para la adquisición de vivienda que el FNA proporciona".

Para ello, señala el organismo, y "con el fin de vigilar y garantizar de forma adecuada el cumplimiento de los procedimientos" para otorgar los créditos, se realizarán visitas periódicas "en las que se analizarán la respectiva documentación y los procesos que han sido denunciados".

En caso de que establezca que funcionarios del Fondo "están comprometidos en conductas y hechos reprochables disciplinariamente, se procederá a iniciar la correspondiente acción disciplinaria e informar a la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia", recalcó.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

5
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

gusfemo

29 Enero 2013 - 1:51pm
es una grosería, vendí una casa, primero se hace la escritura y se registra al fna y después, MUERETE!!!! no hay plata, el señor pago por intereses por no recibir la plata OCHO MESES, yo tampoco podía hacer otro negocio porque estos señores amarran registrando la escritura !!???

earizahuno

29 Enero 2013 - 1:11pm
LOS CORRUPTOS ESTAN A LA ESPERA PARA "AYUDAR A TRAMITAR" LOS PRESTAMOS, QUUIEN VIGILA Y COMO SE ADJUDICAN LOS PRESTAMOS????? AVERIGUELO MENDEZ

romanbuendia

29 Enero 2013 - 1:02pm
Eso se ha denunciado y se sabe hace mucho tiempo. Descubrieron el agua tibia....

compadritofeo

29 Enero 2013 - 11:55am
Todas pero todas las entidades del estado estan corruptas por que desafortunadamente la mayoria de los empleados mas viejos son mañosos, amañados y corruptos y las personas que llegan nuevas a esas empresas si no comen les hacen la guerra y los hechan, el gobierno deberia revaluar a todos estos empleados que tanto daño hacen al pais y hacer de las empresas publicas del estado empresas libres de corrupción y al servicio del pueblo.

earizahuno

29 Enero 2013 - 1:13pm
ESTOY DE ACUERDO DEBERIA HABER UNA REMOCION DE INUTILES EN LAS ENTIDADES ESTATALES COMO EL INCODER EJEMPLOD E CORRUPCION (EN GENERAL TODAS)
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad