2:33 PM - 31 de Julio de 2013


Colombia envía nota de protesta a Nicaragua por mapa de exploración petrolera

Por: Noticiascaracol.com

El país centroamericano incluyó áreas colombianas en un mapa en el que ofrece bloques de hidrocarburos, dijo la Cancillería.
.
Mi lista de reproducción

"El lunes envié una nota de protesta por el mapa de exploraciones donde estaría la reserva comprometida. Vamos a dar esta batalla con la Unesco", dijo la canciller, María Ángela Holguín, en un foro en el que se debatió la situación del archipiélago de San Andrés tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que le adjudicó a Nicaragua cerca de 75.000 kilómetros cuadrados de mar Caribe.

La canciller subrayó que Colombia siempre ha velado por el cuidado del medioambiente en esta rica zona de casi 350.000 kilómetros cuadrados de mar, que incluye la barrera de coral más larga de América y cientos de especies.

Además, la canciller se refirió a una nueva demanda de Nicaragua ante la CIJ para reclamar el espacio de su plataforma continental extendida, para lo que Colombia también se está preparando "con prudencia" con la elaboración de "estudios técnicos".

"Tenemos enfrente un país muy complejo que no queremos que siga utilizando la Corte, como parece que va a volver a hacer, para insistir en sus motivos expansionistas en nuestro mar", agregó Holguín.

En un comunicado, la Cancillería explica que la carta rechaza los "mapas publicados en la página web del Ministerio de Energía y Minas de Nicaragua" que ofrecen bloques petroleros en "áreas colombianas, incluido (el cayo colombiano de) Quitasueño y sus áreas adyacentes".

"Colombia rechaza enfáticamente este intento nicaragüense de ofrecer derechos de exploración en áreas que no le pertenecen", agregó el comunicado, al considerar esta pretensión una violación de la soberanía, la convivencia y la preservación del medioambiente en el Caribe.

"El Gobierno de la República de Colombia se permite reiterar que no aceptará ni permitirá labores de exploración o instalación de infraestructuras para explotación de hidrocarburos bajo concesiones que pretendan ser otorgadas por el Gobierno de Nicaragua en áreas que corresponden a Colombia", añade el comunicado.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

11
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

jomann

31 Julio 2013 - 8:25pm
CON ESTOS GOBIERNOS PELELES, LOCOMBIA SEGUIRÁ DE MAL EN PEOR. NOTICAS Y NOTICAS, NO PUES QUE SUSTO PARA EL TAL ORTEGA, DEBE ESTAR QUE SE POPOSEA DEL SUSTO. ENTRE GOBIERNO DE COLOMBIA Y NADA. . . MEJOR NADA. MANADA DE MUÑECOS, TÍTERES QUE SOLO SIRVEN PARA ROBAR A SU PROPIO PUEBLO.

mariovelascom

31 Julio 2013 - 8:20pm
OJO, ESTE HPTA DEL ORTEGA COMO BUEN GUERRILLERO ES UN MENTIROSO QUE SI SEGUIMOS NOSOTROS COMO BUENOS MAJADEROS, NOS QUITAN LAS ISLAS. RECORDEMOS QUE NICARAGUA ES UN REGIMEN SOCIALISTA, Y NO RESPETAN NADA, LO MEJOR ES COMPRAR ARMAMENTO HASTA LOS DIENTES Y HACER PRESENCIA EN LOS MARES INMEDIATAMENTE Y APOYAR A LOS ISLEÑOS Y SUS EMBARCACIONES, AL BORRACHO Y PEDOFILO DEL ORTEGA LE IMPORTA UN BLEDO EL MEDIO AMBIENTE Y VOLVERLO MIERDA.

agroasesor

31 Julio 2013 - 6:24pm
Ese de cargo de la CANCILLERÍA es toda una FARCSA ! ! ! ! no hacen nada . . . cobran . . . y nosotros perdemos ! ! ! y de paso, quedamos como unos PENDEJOS ! ! ! !

agroasesor

31 Julio 2013 - 6:20pm
Otro chiste para NP& !!!! . . . que curioso, NICARAGUA agrede y aquí le mandamos una NOTICA con la profesora de preescolar ! ! ! la solución es BÉLICA y el primero que DEBE ir es PATRAÑA y sus funcionarios que permitieron tela de juicio sobre un tema solventado por tratados hace más de 50 años !!!!!... de paso, que le acompañen los funcionarios luego de PATRAÑA, son cómplices en la pérdida ingenua de tan solo 70 MIL Km2 ! ! ! ! !

Herrn

31 Julio 2013 - 11:17pm
El Primero que debe responder es Funesto Samperro. Patraña, Nora y los niños van en segundo Lugar....

pilyita

31 Julio 2013 - 5:42pm
CUAL NOTA .... LO QUE HAY QUE ENVIAR ES ARMADA DE GUERRA... YA ESTA BUENO QUE EL MARIHUANERO DE NICARAGUA NOS ESTE VIENDO LA CARA DE .....

COLOMDI

31 Julio 2013 - 5:00pm
SEGURAMENTE SE VA A ASUSTAR ORTEGA JAJAJA ESTE GOBIERNO PARECE MANEJADO POR UN PAYASO QUE NI PANTALONES TIENE AHORA SOLO FALTA QUE LE PIDA PERMISO A MADURO PARA DEFENDER LO NUESTRO.

gozadelmar111

31 Julio 2013 - 1:38pm
Estoy completamente seguro que los COLOMBIANOS no soportariamos otro reves dilomatico en cuanto a la usurpacion de su plataforma continental por parte del gavierno de nicaragua,si lo que estan buscando es una guerra con COLOMBIA,ustedes saben señores governantes que estamos dispuestos a defender a sangre y fuego el pais que tanto nos a hecho sufrir por los malos-goviernos que han llegado al punto de no defender sus fronteras,todo el que quiere violarlas lo hace sin ninguna protesta ni defenza de nuestra soberania,por parte de nuestro govierno

nelson g

31 Julio 2013 - 12:44pm
oiga de verdad,, NICARAGUA esta haciendo lo que se le da la gana con nosotros.. enfrentemoslos con guerra eses hijos de p.. basta de diplomacias estupidas y carentes de fuerza...

nicolai_putin

31 Julio 2013 - 12:10pm
SIGAN CON LA HUEVONADA,, Y LA DIPLOMACIA Y LOS PROTOCOLOS Y LAS CARTICAS,,, SE ESTAN DEJANDO PERRATEAR DE UN MICO MAMARRACHO BURRO VIOLADOR, ESTAN JODIDOS,, USEN LA FUERZA, PONGAN LOS BUQUES DE GUERRA EN LA ZONA Y SI SE ACERCAN METERLE UN MISIL, CUAL ES LA CAGADERA SI TIENE DERECHO A LA DEFENSA, YA DEJEN TANTA PORFAVOR Y PENDEJADAS,, ACTUEN, ATAQUEN A ESA GENTE DE PORQUERIA,,

mariovelascom

31 Julio 2013 - 8:27pm
DE ACUERDO, POR ANDAR CON GUEVONADAS Y FORMAS NOS JODIERON
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad