6:56 PM - 26 de Marzo de 2009


A la venta 2.000 acciones del América de Cali

Por: dmoteroa

La idea es dar inicio a una nueva sociedad para limpiar al equipo de los dineros del narcotráfico. El llamado proceso de democratización fue avalado por la Fiscalía, el Gobierno, y la Alcaldía de Cali y permitirá a los hinchas convertirse en socios.

Los primeros 2.000 títulos del América saldrán a la venta en junio próximo, cuando la asamblea del equipo deberá aprobar la liquidación de la actual empresa y dar inicio a una nueva sociedad anónima.

Cada acción costará un millón de pesos y según el presidente de la Dimayor, Ramón Jessurúm, la intención es "que todos los hinchas tengan la posibilidad de adquirir y ser dueños de su equipo".

El proceso de transformación de la actual corporación, que busca limpiar al América de los dineros del narcotráfico que tanto daño le causaron y lo tienen en Lista Clinton, cuenta con el apoyo del Gobierno nacional, la gobernación del Calle y la Alcaldía de Cali.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, dice que la intención "es hacer de este un equipo legitimo, romper con el pasado y que se construya desde nuevos actores".

También que se convierta en una empresa viable en lo financiero, para que pueda responder por gastos como nóminas, salud, arrendamientos y pagos que están suspendidos.

"Será un nuevo América, que nos dé todas las garantías, que dé toda la tranquilidad", manifestó Luis Bedoya, presidente de la Federación de Fútbol.

El fiscal general de la Nación, Mario Iguarán Arana, que estuvo en la reunión donde se hizo protocolario el acuerdo para democratizar las acciones del América, advirtió que en la nueva empresa no habrá campo para testaferros del narcotráfico o para personas que tengan cuentas pendientes con la justicia.

"Conminamos a los pretéritos socios del América a que si tienen dudas, si tienen problemas o algo que esconder que se vayan yendo o no se acerquen", aconsejó Iguarán.

También informó que en esta etapa se aplicarán controles para evitar que entre los nuevos accionistas se pueda infiltrar nuevamente el narcotráfico.

Diego Umaña, técnico de la escuadra, dijo que la democratización de las acciones acabará con un estigma que también está afectando el rendimiento deportivo del equipo.

Cali (Valle del Cauca)

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

2
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

wago

28 Marzo 2009 - 7:16am
eso es lo mejor q se puede hacer asi ya nunca mas se vincularann las instituciones dèportivas ni nos imaginamos lo importante q es para el club y para el pais q la fama de equipos de carteles se valla de nuestra vida para siempre los felicito por q ese es el pais q todos soñamos limpio propio y transparente
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Mundo

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad