2:29 PM - 8 de Julio de 2009


Fondo Nacional de Ahorro reduce a 8,5% tasa de interés para vivienda

Por: ssoriano

La nueva tasa empezará a regir a partir del 16 de julio para quienes deseen adquirir en préstamo hipotecario con la entidad. Este alivio, sumado a otros que ha ofrecido el Gobierno, representa una reducción de hasta el 40 por ciento en la cuota mensual que paga cada deudor.

El presidente del Fondo Nacional de Ahorro, Hernando Carvalho, aseguró que "estas son realmente unas tasas muy baratas" y resaltó que "nunca en la historia se habían visto realmente estas tasas de interés".

El funcionario, informó que se darán rebajas de entre tres y cinco puntos en las cuotas mensuales ofrecidas por el Gobierno para quienes compren vivienda nueva de hasta 166 millones de pesos.

Es decir, que en el caso de una casa de 25 millones de pesos, el pago disminuirá de 134.000 a 85.500 pesos; si la vivienda tiene un costo de 70 millones, el pago se reduce de 570.000 a 436.000 pesos, y si el inmueble es de 166 millones, la cuota mensual cae de 1'367.000 a 1'114.000 pesos.

"En el subsidio a la tasa, pues la tasa real queda en el 0 por ciento", recalcó Carvalho.

El presidente del Fondo Nacional de Ahorro, explicó que con estas rebajas "una persona puede tener un beneficio del 25 al 40 por ciento en su cuota mensual cuando va a comprar una vivienda nueva y se acoge a los beneficios y a la rebaja de interés que tiene el Fondo Nacional de Ahorro".

El funcionario consideró que el anuncio representa "una muy buena noticia para todas las familias que hoy quieren comprar vivienda y que no han encontrado la entidad financiera que les preste o que realmente les satisfaga la tasa de interés que van a pagar".

Adquirir un préstamo hipotecario con el Fondo Nacional de Ahorro también se convertirá en algo más simple, pues la entidad redujo de 600 a 460 el puntaje que los interesados deben completar para tener derecho a un crédito.

En la actualidad, el fondo cuenta con 1'200.000 afiliados y tras su anuncio, espera beneficiar a por lo menos 40.000 familias en lo que queda de 2009.

Asimismo, la entidad informará en pocos días sobre ayudas hipotecarias especiales para trabajadores independientes e informales.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

2
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

adribustos

16 Julio 2009 - 2:27pm
el 30 de junio de 2009 el FNA me desembolso un credito de vivienda nueva, y la tasa de interes que me estan liquidando es del 12.92 EA, no comprendo? si ustedes informan que es del 8.5
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad