12:10 PM - 28 de Agosto de 2009


Avianca asume el control de la aerolínea brasileña Ocean Air

Por: Efe

Con la decisión, Avianca ingresa al mercado brasileño y Ocean Air, que tiene facturación anual cercana a los 200 millones de dólares, pasará a llamarse de ahora en adelante Aerovías del Continente Americano.
AP
AP

Todo hace parte de un plan de unificación de las compañías aéreas que pertenecen al grupo Sinergy, según puntualizó este viernes el presidente de esa Avianca, Germán Efromovich.

El empresario señaló en entrevistas con varios medios colombianos que todo está preparado para que Avianca asuma de manera oficial desde la próxima semana el control de Ocean Air, la cual maneja el tres por ciento del mercado brasileño.

"Prácticamente la gestión y la administración diaria de Ocean Air está siendo ejecutada por Avianca. Hace un buen tiempo tenemos el equipo allí", dijo el directivo tras inaugurar el jueves una nueva sede de la aerolínea colombiana en Bogotá.

Asimismo, indicó que la próxima semana estarán resueltos los trámites ante las autoridades brasileñas y reiteró que "esa operación ya es un hecho".

Avianca tiene como razón social desde 2005 el nombre Aerovías del Continente Americano, debido a que cambió su nombre de Aerovías Nacionales de Colombia, que tuvo desde 1940 hasta diciembre de 2004, cuando fue adquirida por el grupo Sinergy.

Efromovich indicó además que Avianca se encuentra preparada para una emisión de acciones en el mercado colombiano, pero aclaró que por ahora no se ha establecido la fecha para llevarla a cabo a través de la Bolsa de Valores de Colombia.

"En este momento no existe una fecha determinada para salir al mercado", agregó.

Avianca y Ocean Air avanzan en un plan de ampliación de sus flotillas, con la compra de unos 90 aviones tipo Airbus y Boeing para ambas, 70 de los cuales serán para la colombiana.

Además de Avianca y Ocean Air, que desde 2002 funciona como aerolínea regular de transporte de pasajeros, carga y correo, el grupo Sinergy es propietario de la ecuatoriana Vipsa y la colombiana Helicol, de servicio de helicópteros.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

2
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

talcual

28 Agosto 2009 - 3:41pm
que comentario tan fuera de enfoque el de antovel, avianca dejo de ser colombiana como lo dice el documento desde el 2005 cuando el santodomingo por hacerle conejo al estado colombiano vendio la que nunca fue productiva avianca y que raro que el brasilero si la supo manejar y le ha dado muchisimos dividendos, ojala la dian si le cobre a este señor los impuestos porque a santodomingo nunca fue capas, tambien fue propietario del canal caracol que tampoco pago los impuestos, colombia solo tiene como aerolinea colombiana a aires eso en el aspecto de cubrimiento a destinos troncales ( las capitales importantes del pais)

ANTOVEL

28 Agosto 2009 - 12:54pm
ESTO ES GRAVE !....COLOMBIA SE QUEDA SIN AVIANCA Y FUERA DE ESTO NOS METEN AEROLINEAS BRASILEIRAS. COLOMBIANO NO VIAJEMOS CON ESTAS LINEAS EXIJAMOS QUE EL GOBIERNO TOME CARTAS EN ESTE ASUNTOY RECUPERE NUESTRO PATRIMONIO AVIANCA.
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Mundo

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad