4:03 PM - 1 de Septiembre de 2009


De $392 a $198 baja valor de minuto de teléfono fijo a celular

Por: mnveland

La tarifa, que entró a regir este martes, debe ser aplicada en toda Colombia, sin importar la empresa a la que pertenezca la línea fija o el teléfono celular, advirtió el Ministerio de Comunicaciones.

Según María del Rosario Guerra, ministra de Comunicaciones, la rebaja se decretó a raíz de que millones de colombianos se quejaban del elevado costo de las llamadas de fijo a celular

"Por decisión de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, a partir de hoy (martes) la llamada de un teléfono fijo a cualquiera de los operadores de telefonía móvil tiene una rebaja de 392 pesos el minuto a 198 pesos el minuto", explicó la funcionaria.

La medida permitirá acabar con el desbalance que había en la competencia entre teléfonos celulares y fijos, pues en general se había vuelto mucho más barato llamar desde un móvil que desde una línea residencial.

"Se busca es que sea indiferente para un usuario llamar de un móvil a un móvil o de un fijo a un móvil. Esto se hace dentro de un espíritu de mercado abierto, de un mercado que compite y siempre buscando el beneficio para los usuarios", puntualizó la ministra.

Millones de familias colombianas se verán beneficiadas.

"Hoy tenemos 7 millones 800 mil líneas de telefonía fija en el país, es decir que cualquiera de estos usuarios que llame se va a ver beneficiado", subrayó Guerra.

El alivio aplica para las llamadas de fijo a celular que se hagan desde este martes y deberá verse reflejado en la próxima factura.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

2
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

INDOLENTE

2 Septiembre 2009 - 8:43am
Buenos dìas. Excelente decisiò, igual deberìa ser entre operadores de telefonìa celular, todos al mismo precio, porque de esa forma el consumidor o usuario que somos millones nos verìamos beneficiados. Gracias.

sandra-milena

1 Septiembre 2009 - 4:35pm
ojala se cumpla esta norma y no se quede solo en papeles
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Noticias

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad