3:58 PM - 2 de Septiembre de 2009


Abren inscripciones para educación escolar gratuita en Bogotá

Por: mnveland

Los padres de familia que estén interesados en que sus hijos cursen gratuitamente cualquier grado de primaria o bachillerato en los colegios públicos de la ciudad, deberán inscribirlos antes del 17 de septiembre.

Más de 140.000 cupos están disponibles a lo largo y ancho de la ciudad. Los niños y jóvenes que resulten beneficiados, podrán cursar sus estudios escolares sin pagar un solo peso a partir del próximo año.

El alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno, destacó que por primera vez en la ciudad, los alumnos de colegios públicos estudiarán gratis desde el grado cero hasta el grado 11, es decir, de principio o a fin.

"Gratuidad total en la educación de Bogotá para todos los estudiantes que están asistiendo y que van a asistir a los colegios del distrito", recalcó el mandatario local, en diálogo con Noticias Caracol.

Moreno explicó que los padres deben inscribir a sus hijos en los colegios donde estudian actualmente o, si no están en instituciones públicas o no se encuentran estudiando, a través de la página web de la Secretaría de Salud, www.sedbogota.edu.co, en el link matrícula 2010.

Aquellos que no tengan acceso a Internet, pueden llamar al teléfono 3241000, extensiones 4206 o 4207.

"Yo pensaba que cuando mis hijos llegaran a bachillerato me iba tocar pagar, pero ahora no toca hacerlo. Esto me parece muy bueno", relató Viviana Vanegas, madre de familia.

Con este plan de gratuidad en la educación, la Alcaldía busca que los niños que están estudiando no deserten por causas económicas y que aquellos que han dejado de estudiar por falta de dinero vuelvan a las aulas de clases.

"En el 2008, la deserción educativa en Bogotá fue de 3.6 por ciento, muy por debajo del nivel nacional, que es del 7 por ciento", subrayó el secretario de Educación de la capital, Abel Rodríguez.

Sexto y noveno son, según las autoridades educativas, los grados en donde más se retiran estudiantes cuando salen a vacaciones. La razón principal: problemas económicos.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
Publicidad

Más en Economía

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad