8:04 PM - 21 de Agosto de 2012


Pensión, un sueño difícil de alcanzar en Colombia

Por: Noticiascaracol.com

Lograrla es, para muchos, una verdadera pesadilla. Pocos son los que cotizan y un gran número de quienes lo hacen se sienten frustrados. Informe especial.
Mi lista de reproducción
Noticiascaracol.com
  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

7
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

lachilizacha

23 Agosto 2012 - 10:40pm
una empieza a aportar, y el gobierno empieza a aumentar los años para que una tenga el derecho a descansar. Ya sabemos los que no estamos en la rosca de la burocracia que el fín es trabajar , trabajar y trabajar, que la MUERTE nos coja con la pala en la mano. Ahora , una no se jubila, se pensiona si a caso. y éso que haciendo dedo, para no morisrse antes de recibir la primera mesada. MIREN, SALE MEJOR AHORRAR $100.OOO PESOS MENSUALES (DEAJO DEL COLCHÓN,PORQUE el uno por mil que ya va en CUATRRRRRO LE QUITA A UNA la ganaaaaacia. en os bancos, y un poquito del ahorro también se queda allá. Si usted guarda 100.000 cuando los va a sacar ya son 85.ooo); concluyendo, despueés de 10 años, son 12.000.000 y éso por tres será igual a 36 millones, que para ése tiempo valdrá UN HUEVO. cómaselos y

marisa.1

22 Agosto 2012 - 10:45pm
Nuva reforma pensional para poder pagar los sueldazos del presidente y empleados de Colpensiones???? Politiqueria y burcracia pobre Colombia !!!!

marisa.1

22 Agosto 2012 - 10:44pm
Nuva reforma pensional para poder pagar los sueldazos del presidente y empleados de Colpensiones???? Politiqueria y burcracia pobre Colombia !!!!

MONIKGAR

22 Agosto 2012 - 8:50pm
Los periodistas de Caracol deben tener un poco mas de conocimiento en el tema de pensiones pues tienden a ser parcializados y poco objetivos, los invito a que le pregunten a los señores de ASOFONDOS y FASECOLDA si una persona que gana como la mayoria de los colombianos menos de tres salarios minimos mensuales cuanto debe ahorrar a lo largo de su vida laboral para tener una pension de $1.000.000 o mas??? el promedio de las mesadas reconocidas hasta hoy en cuanto oscilan en salarios minimos??, que pasa cuando una persona no alcanza el valor del ahorro, con mil semanas cotizadas y 60 años de edad, le otorgan o no pension?. el regimen de ahorro individual defendido artuamente por ASOFONDOS Y FASECOLDA es un espejismo pues las pensiones reconocidas en un fututro seran de unSMLV

heuleramos

22 Agosto 2012 - 2:48pm
O sea que los que cotizamos a un fondo privado con el salario mínimo no tenemos esperanzas de pensionarnos. Por esa razón es mejor el Seguro Social.

MONIKGAR

22 Agosto 2012 - 8:56pm
Las personas que cotizan sobre un minimo y no alcancen el monto ahorrado no tendran pension a menos que tengan mas de 1.1.50 semanas cotizadas y 62 años de edad, si son hombres, de lo contrario se le entrara el monto ahorro que no sera mucho...

tikolino

21 Agosto 2012 - 9:07pm
Pensionarse en colombia es una loteria. el desestimulo por parte del gobierno a la poblacion colombiana es grande ya que obligan a pagar pension, suben la edad de jubilización y al final cuando se va areclamar o no aparecen las semanas o no aparecen los aportes o simplemente colocan las mil trabas para tratar de que quien cumpla las condiciones muera pronto para asi archivar el proceso.
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Mundo

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad