3:08 PM - 20 de Septiembre de 2012


Ventajas y desventajas de quitarle tres ceros a los billetes en Colombia

Por: Noticiascaracol.com

El presidente Santos asegura que "la cantidad de ceros confunden a la gente cuando hablamos de billones". ¿Qué opina la gente?
Mi lista de reproducción
Noticiascaracol.com
  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

29
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ana-sofia09@hotmail.com

3 Octubre 2012 - 6:48am
por favor dejen tanta sinverguenzada ahora ya nosaben que inventar SEÑOR PRESIDENTE TIENE RAZON PERO DE QUITAR CEROS AL LOQUE SEGANA USTED Y CONGRESISTAS Y SENADORES NOSEAN LADRONES USTED NOPIENSA EN EL PUEBLO POR DIOS QUE SINISMO

MARS-

26 Septiembre 2012 - 3:45pm
Sr. Presidente!! NOOO se gaste nuestra plata en pendejadas!!! Con tanto desplazado, desempleados y usted botando la platica no sea tan BRUTO!!!

maurango

21 Septiembre 2012 - 6:45pm
eso ya lo hicieron a principios del siglo xx y hubo muchos problemas sobre todo con hipotecas sin registrar y pequeñas deudas muy comunes entre la gente honrada y seria .... .pero sería bueno ver a las ratas del congreso ganando 19.000 pesitos mensuales. ...COMO SERÍA LA LLORADA....y que sentira un minimo asalariado ganandose 500 pesos al mes?..TENDRAN QUE REAPARECER LOS CINTAVOS.¿.CUANTO COSTARA LA FABRICACIÓN DE ESAS MONEDAS Y BILLETES?? ¿ QUE AFORTUNADA EMPRESA SE GANARA ESOS MILES DE MILLONES DE DOLARES?.yo por lo menos ya me imagíno y será la del personaje que le pinto la idea al presidente..LAS CUENTAS DEL PRESIDENTE SON ASI...el restaurante le cobrará por su plato ,35 ó 40,ó 50 ,o lo que sea......pero a los empleados del comedero solo les pagarán 20 pesos por trabajar 12 horas......

c.s.i venezuela

21 Septiembre 2012 - 12:28pm
SIGUE ADOPTANDO MEDIDAS RETROGRADAS CHAVIZTAS QUE NO SIRVEN PARA NADA.POR QUE MEJOR NO SE PREOCUPA POR LA SALUD DE COLOMBIA QUE SE LA SIGUEN ROBANDO Y CADA DIA HAY MAS MUERTES EN COLOMBIA POR ESTO QUE POR LA VIOLENCIA.UE DECEPCION.

MARS-

21 Septiembre 2012 - 11:14am
Sr. Presidente gaste sus energías en buscaar soluciones a los verdaderos problemas que tenemos le recuerdo po si acaso se le olvidó: LA CRISIS EN LA SALUD, EDUCACION, LOS DAMNIFICADOS, DESEMPLEO, ECT, ECT., no gaste su tiempo y nuestra plata en pendejadas como esta!!!!!!

helbertbermudez1951

21 Septiembre 2012 - 7:11am
Esa medida es con el fin de ocultar más la corrupción política. Si estos se robaran 100.000.000.oo (cien millones),con la medida ya no se estarían robando sino 100.000.oo (cien mil) y eso según ellos no serian cifras astronómicas para investigarlos. Que injusticia con el pueblo. Pensar cuantas leyes, monedas,códigos y demás que tendrán que cambiar ?,cuanto le costará esto a Colombia ?. Señor presidente; su mandato no ha sido del todo malo, Por favor "no se lo tire".

aliriorios

21 Septiembre 2012 - 7:09am
me parese muy mal, ademas de robarle la definion de oro e los billetes, colombia es una desgracia por la plata asi como bamos estamos jodidos

staylend

21 Septiembre 2012 - 6:24am
aja como quedamos frente al euro y el dolor sera que tambien los van a nivelar por eso se lo bueno del cuento un peso igual a un dolar un peso igual a un euro y como bamos a hacer com la parranda de delincuente que so los dueños de las cadenas de super del pais amnecera y veremos

ayorianew

21 Septiembre 2012 - 6:22am
ahora diran los uribestias....estos es un plan de los terroristas para apoderarcen de la economia colombiana, junto con chavez.....jajajajaja

c.s.i venezuela

21 Septiembre 2012 - 12:25pm
HABLANDO DE BESTIAS ESTA MEDIDA LA ADOPTO EL GORILA AFEITADO PARA TAPAR LA CORRUPCION Y EL BOLIVAR FUERTE SE DEVALUO CASI EL 700% Y PARA QUE LOS BRUTOS IZQUIERDOZOS ENTIENDAN:1 BOLIVAR ERAN 2 PESOS Y AHORA 1 PESO SON 6 BOLIVARES FUERTES.ENTENDIERON O LES HAGO FIGURITAS.MEJOR DICHO PREMIO NOBEL DE ECONOMIA,BRUTOS.

tito junior

21 Septiembre 2012 - 4:16am
MI RESPUESTA A TAL PROPUESTA ES POSITIVA,AUNQUE SILA VERDAD AL OIR LOSFUNDAMENTOS NULOS DADOS X EL SR PRESIDENTE ME DA TRISTEZA,YA Q LA GRANDE MAYORIA DEL PUEBLO COLOMBIANO NUNCA HABLA DE BILLONES,ESO ES SOLO UN PROBEMA DE LA OLIGARQUIA Y RICOS DE NUESTRO PAIS.SI EL SR SANTOS NO ES EN GRADO DE HABLAR EN TERMINOS DE ECONOMIA Y EXPLICARLE AL PUEBLO LA REALIDAD DEL PORQUE SERIA POSITIVA TAL PROPUESTA PARA NUESTRA ECONOMIA INTERNA COMO MUNDIAL,DEBERIA HACERSE AUN LADO Y DAR ESPACIO A ALGUIEN EN GRADO DE EXPLICARLO.QUEDA SOLO ESPERAR Q SI ESTO LLEGA A UN FIN POSITIVO OSEA LA AROVACION,SEAN CREADOS E INTRUIDOS GRUPOS DE AUTORIDADES Q PUEDAN CONTRARESTAR LA INFLACION Q PODRIA GENERARSE POR PARTE DE PERSONAS CON MALA FE,Q APROVECHARIAN PARA ENRIQUECERSE AUMENTADO EL COSTO DE LA VIDA

walcaracol

20 Septiembre 2012 - 9:53pm
Comparto la mayoria de los comentarios, pero la verdad es una ineptitud del gobierno con este proyecto, sea bueno o no nos tiene sin cuidado a los colombianos lo que queremos es que no se gasten la plata del estado en llenarle el bolsillo a los empresarios ricos que aprovecharioan este proyecto malintensionado para hacerse mas ricos, y como este gobierno es el primer violador de los derechos humanos en colombia, cuando les falta alimentacion a los ancianos, a los niños ,a personas de bajos recursos, esta es otra violacion que continua, con este dinero alcanza para sacar de muchas necesidades a personas de muy bajos recursos en colombia, asi sea apoyar al campesino que es quien le brinda la alimentacion a las ciudades, Sr santos que tiene su cerebro, adquirio el cancer de su amigo chavez?

walcaracol

20 Septiembre 2012 - 9:43pm
Esto es lo que se llama un despilfarro, cuantos trillones de moneda maneja un pais como colombia, cuanto cuesta este cambio, el dinero que se gastaria inoficiosamente en este proyecto planteado pór los que se llenarian con dicho proyecto por el costo, con el valor de este costo inoficiosos, el gobierno podria colocar complejos industriales en las areas marginadas del pais y le daria cabida a los insurgentes que tiene colombia y de esa forma si se acabaria la guerra, este si que es un gobierno inepto, como no sabe gobernar no tiene nada que hacer y apoya un proyecto bobo como este, visite las gentes desamparadas y vera como es colombia la de bajos recursos, como solo anda por las calles de los de su misma cuna, por favor Señor Santos despierte y asi si hablamos de prosperidad

coloambiano en mexico

20 Septiembre 2012 - 8:58pm
LA IDEA SUENA BIEN X LA CANTIDAD DE CEROS,PERO TIE KE VERSE KE MONEDAS COMO EL DOLAR,EURO TAMBIEN ACEPTEN EL CAMBIO DE NADA SIRVE QUITAR 3 CEROS SI EL PODER ADQUISITIVO NO CAMBIA Y EL PRECIO FRENTE AMONEDAS EXTRANJERAS NO CAMBIE ,,,RECODERMOS QUE LA REVALUACION DE LA MONEDA NO SEHACE X HACERSE TIENE KE VERSE LOS PRO Y CONTRA,,,,QUE S EHAGA LO MEJOR PARA LA ECONOMIA DEL PAIS Y DE LSO COLOMBIANOS,,,Y NO SEGUIRLE DANDO EN LA CABEZA ALA CLASE OBRERA.

apple@apple

20 Septiembre 2012 - 8:42pm
Estoy de acuerdo con la idea.

carlosgg

20 Septiembre 2012 - 8:27pm
esto es buena idea pero puede traer mucha inflación, por que quedaría mas fácil aumentar precios. en México hace poco mas de 10 años le quitaron los 3 ceros a la moneda el dólar quedo a 3 pesos por dólar hoy esta a cerca de 14 pesos por dólar un aumento de mas del 400%. almacenes como el éxito no estarán muy de acuerdo con la medida por se les acabaría la gran estafa que le hacen al estado y los consumidores. una transacción que cuesta 1990 tiene que quedar en 2000 mil por que no hay monedas de 10 pesos, le robaron 10 pesos y no pagaron impuestos por ellos y si multiplican eso por miles de transacciones diarias en todas sus tiendas en el país suman millones diarios que le roban al consumidor y no pagaron impuestos por ese dinero

ni idea

20 Septiembre 2012 - 8:21pm
ESTA SERA LA ULTIMA BRILANTE IDEA QUE SE LE OCURRIRA AL INCREIBLE SANTOS-GOBIERNO O HABRA MAS SORPRESAS OLIMPICAS...

ni idea

20 Septiembre 2012 - 8:19pm
QUE CASUALIDAD DESPUES QUE EL ESTAFADOR DEL BALOTO MOSTRO LA SIFRA QUE NO CABIA EN UNA PANTALLA DE UNA CALCULADORA, SALE CON ESA @IDEA...ANTES NO SALIO CON ESA IDEA.... ESA BRILLANTE IDEA ES PARA EL BOGIERNO , PARA LOS UNOS BENEFICIARIOS BANCARIOS,PARA CUALQUIER GREMIO MENOS PARA LOS QUE SE JODEN TRABAJANDO POR UN MINIMO, TAN LINDO ESO..... MALNACIDOS CRETINOS DEL PODER....

ni idea

20 Septiembre 2012 - 8:15pm
NO TAN BACANO CARGAR MENOS BULTOS EN EL BOLSILLO, SERA QUE ESO ES LO MAS IMPORTANMTE, QUE IDEA TAN CRETINOS... QUIEN SABE QUE SE TRAEN CON ESA IDEA, NO ES DE GRATIS PARA NOSOTROS EL PUEBLO. A SANTOS NO S ELE OCURRE ALGO RACIONAL.. SIEMPRE VIVIARA EN LA SNUVES Y SUS ORIENTADORES..... CUANDO SE TERMINARA SU MANDATO. QUE SEA PRONTO. AHORA SI QUIERO QUE S EPASE EL TIEMPO ANTE SDE QUE ENLOQUESCA AL PAIS.... Y PARA LOS QUE PIENSAN QUE ESTARIAMOS EN EL TIEMPO D ELOS ABUELOS SERA QUE DEJAMOS A LOS ABUELOS AQUI NO EL RESTO NOS VAMOS A OTRA DIMENCION IDIOTAS. EL PAIS ES LLENO D EGENTE CUERDA, SANA, ESTUDIADAS Y NO ESTUDIADOS, COMO SIEMPRE PIENSAN POCO PARA LOS QUE NO SABEN NADA, NI LEEER...ES QUE NI ES MODERNIZACION TAN RIDICULOS.....

Mofir

20 Septiembre 2012 - 8:14pm
Me parece solo una forma de gastar el dinero de los colombianos en cambios de billetes, sin necesidad. Los que manejan grandes cifras, ya saben hacerlo. Creo que es la devaluación absoluta del peso Colombiano. Yo me sientiría muy engañada. Qué pasará con los precios bajos? Retrocederemos 80 años?

mrojasg

20 Septiembre 2012 - 8:13pm
A mi me parece muy bueno, hace 24 anos estamos en este pais, cuando vamos se nos hace dificil manejar esos numeros tan grandes, pues cuando salimos de Colombia no habian esas cantidades tan grandes y en este pais el billete mas grande es de 100. Para los Colombianos que vivimos en el extranjero es una buena idea.

MARS-

21 Septiembre 2012 - 11:22am
JAjjajajaja Como se nota que efectivamente vives fuera del pais y no tienes idea de la dimensión de los problemas que tenemos a parte de la guerrilla, como la salud, educación,damnificados,ect., para gastar plata en este proyecto tan estupido!!!!

ni idea

20 Septiembre 2012 - 8:09pm
CREAN NUEVAS MONEDAS, AHORA LUEGO S ELE DA POR CAMBIAR LOS BILLETES, COMO SI NO RESULTARA COSTO AL PAIS, YO ME PREGUNTO SI HAY TANTA PLATA PARA MALGARTAR EL DINERO DE LA NACION, ENTONCES POR QUE NO SE VE PARA AYUDAR A TANTA POBRESA PARA ESO SI NO HAY CIERTO SIN VERGUENZAS. UNA COSA ES AGREGAR EL TAL CENTAVO, Y OTRA COSA ES RECOGER UNA INVERSION QUE YA SE HIZO Y GASTAR MAS. ENTONCES EN UNOS AÑOS MA SVUELVEN A CAMBIAR POR QUE NO LES RESULTO LA IDEA Y MAS GASTOS DE LOS RECURSON NUESTROS. NO ES PLATA DEL BOLSILLO DEL PRESIDENTE NI DEL BANCO D ELA REPUBLICA PARTICULAR...IDIOTAS IDIOTAS.....

ni idea