9:29 AM - 9 de Enero de 2013


Sombreros vueltiaos chinos amenazan sustento de artesanos colombianos

Por: Noticiascaracol.com

Aunque son más baratos que los fabricados por los cordobeses, no son diseñados por quienes convirtieron este artículo en uno de los emblemas de Colombia.
Mi lista de reproducción
Noticiascaracol.com
  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

24
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

quo vadis

11 Enero 2013 - 7:24am
Bueno es muy cierto lo del contrabando de las copias chinas del sombrero vueltiao y la forma en que afecta a los artesanos de nuestro paìs que los producen pero me pregunto : ALGUIEN DEFIENDE A LOS ARTESANOS QUE VENDEN SU PRODUCTO A PRECIOS MINIMOS DE LOS AVIVATOS QUE LES COMPRAN LOS SOMBREROS Y QUE LOS VENDEN A 150, 200 E INCLUSO 250 MIL PESOS POR UNIDAD ??? ESTO NO ES MAS ESCANDALOSO ??? QUE NUESTROS PROPIOS COMPATRIOTAS SE ENCARGAN DE TUMBAR A LOS ARTESANOS ???? OJO CON ESO !!!!

marce1260

9 Enero 2013 - 8:05pm
TODO LO QUE VIENE DE LA CHINA ES BASURA Y DESECHABLE. EN U.S.A. HAY MUCHO MERCADO DE CHINA, ROPA, ZAPATOS.....DE TODO LO QUE SE PUEDAN IMAGINAR. NUNCA INVIERTO UN PESO EN ESA BASURA... PREFIERO PAGAR UNOS DOLARES MAS Y TENER CALIDAD NO CANTIDAD....ADEMAS ESOS CHINOS SON EXTREMADAMENTE PUERCOS Y POR NO DECIR COCHINOS...QUE SE TRAGAN HASTA LA POBRE INDEFENSA CUCARACHA....QUE ASKKKKKKKKKKKKKKOO EL SOLO VER ESA GENTE..... Y HUELEN ...........POR DIOS !!!!!!!!!!!!!! CHINOS FUERA DE COLOMBIA....HORRIBLES.....MASONES !!!!!! FUERA DE COLOMBIA !!!!!!!!!!!

HELI PEREIRA

9 Enero 2013 - 9:08am
EL GOBIERNO NACIONAL DEBE PROHIBIR LA ENTRADA DE DICHO PRODUCTO, TODA VEZ QUE LESIONA LOS INTERESES DE UNA BUENA PARTE DE NUESTROS HABITANTES DE LA COSTA ATLANTICA. ADEMAS ES UN EMBLEMA NACIONAL, QUE REPRESENTA A TODA LA COSTA NORTE COLOMBIANA.

office

9 Enero 2013 - 7:55am
La china esta mandando a la banca rota al mundo entero, en suiza las artesanias son TODAS CHINAS!!!!! el mercado artesanal se acabo en europa, hasta los pesebres los hacen los chinos, Colombia fue demaciado ingenua al abrirle el mercado a china porque los asiaticos copian todo y trabajan mas barato!!! llegaran toneladas de basura china a colombia.

aletiti

9 Enero 2013 - 7:24am
creo que los occidentales deberiamos unirnos,los chinos son una plaga trabajan sin amor solo al dinero y nos ven como un negocio; cuando queramos un caprichito mas tan autoctono como el sombrero voltiao.respetemos nuestra cultura y no regalemos nuestro dinero.que se quede en casa. los chinos pa china.

juaneam

9 Enero 2013 - 5:10am
patentarlos

juaneam

9 Enero 2013 - 5:10am
lo que tiene que hacer el estado colombiano es registrar los sombreros , marca y productos registrados y pantentarlos asi le quitamos el vicio a los chinos de copiar todo y hacer negocio con las cosas de los demas

laraduarte

9 Enero 2013 - 3:09am
Los chinos los reyes de la imitación, si copiaron una ciudad completa de Austria.

Maria C Arias

9 Enero 2013 - 2:03am
jajajaja no es noticia nueva..aqui en new york hace tiempo los venden yo tengo uno

Maria C Arias

9 Enero 2013 - 1:56am
los chinos como siempre copiando! no es raro acaban con el entable en todo el mundo

ricardito el bello

9 Enero 2013 - 1:27am
SENCILLO NO COMPRES NADA CHINO, COMPRA COLOMBIANO Y LISTO.PARTE LO CHINO ES MALOOOOOOO.

Whitey

9 Enero 2013 - 12:32am
No es que no sea culpa de los chinos únicamente, también la es del comerciante colombiano, como lo dice un forista, que tal vez se fue a la China y les vendió o negoció la maquila en el país Asiático. A los chinos les importa un carajo la economía de los demás países, a ellos sólo les importa producir en masa todo cuanto les genere ingresos de la misma forma: en masa. Ahora bien, cómo es posible que esa mercancía copiada de nuestros sombreros tenga libre acceso a nuestro país? Los productos chinos son de muy mala calidad, a no ser que la producción de los productos de origen extranjero: Apple, Nokia, Nike, Adidas, etcétera, sean chequeados por personal extranjero a cargo del control de calidad. Los chinos se llenaron de dinero por culpa de nosotros los extranjeros que quisimos que todos

Whitey

9 Enero 2013 - 12:42am
los productos fueran ensamblados en ese país. Nosotros los colombianos somos amantes a las baratijas, a que siempre nos den descuentos, a comprar siempre lo más barato sin importarnos la calidad del producto. He ahí una de las respuestas a lo que está sucediendo con los sombreros vueltiaos fabricados por esta gente China. Una pregunta: Por qué diablos el colombiano es encantado comiendo esa basura que ellos venden en los "famosos" restaurantes chinos? Yo vivo en la China, me dedico a la docencia pero yo nunca voy a un restaurante porque en esos lugares la higiene brinda por su ausencia y el control del ministerio de salud nunca aparece, así que los chinos viven sin dios y sin ley. Aquí se conduce una motocicleta sin licencias, sin casco, sin luces. Es sólo uno de tantos ejemplos

desdelejosNYC

9 Enero 2013 - 12:20am
URIBE Y SANTOS PELEARAN CONTRA CHINA....ASI COMO LO HICIERON CONTRA NICARAGUA.......ENTONCES MEJOR QUEDEMONOS CALLADITOS.

desdelejosNYC

9 Enero 2013 - 12:16am
GRAN DIFERENCIA EN PRECIOS.....Y NO TANTO EN CALIDAD. ESTO HACE QUE NOSOTROS COLOMBIANOS PERDAMOS FUERZA ANTE LOS DEMAS.

el hechizero-serie

9 Enero 2013 - 12:11am
si eres colombiano no compres nada chino valorate !!!!!!!

taim

8 Enero 2013 - 9:38pm
Que espera el gobierno para hacer algo?sobre todo parar esto es un abuso,atrevimiento estos chinos se estan metiendo en toda parte y estan arruinando con la economia de todos los paises,mientras ellos se estan llenando los bolsillos, fuera de esto es un emblema nacional,porque se deja entrar esta mercancia al pais? y como el mismo comerciante acepta esto para venderlo?Como Colombianos debemos vetar esto y no comprar estos productos de China,miren los grandes paises como estan por culpa de ellos,y nosotros mismos por comprarles a ellos la mercancia,fuera con estos chinos no apoyemos esto,apoyemos lo nuestro.Gracias.

santiwang

8 Enero 2013 - 9:30pm
BUENO LA CULPA NO ES DE CHINA , ES DE ALGUN COLOMBIANO QUE DECIDIO MANDAR HACER LA MAQUILA EN CHINA , Y ADICIONAL VIO LA GRAN OPORTUNIDAD DE ESTE MERCADO , ES QUE LOS CHINOS SON POTENCIA MUNDIAL TODO LO QUE TENEMOS ES MADE IN CHINA , POR EJEMPLO LOS CELULARES SON MARCA SANSUNG , NOKIA , PERO TODOS LOS FABRICAN EN CHINA Y LOS ENVIA A LOS PAISES DE ORIGEN PARA SER COMERCIALIZADOS , ES INGNORANTE LA GENTE QUE PIENSE QUE UN CHINO ES UNA AMENAZA , LA AMENAZA SOMOS NOSOTROS MISMOS POR QUE NO TENEMOS LA SUFICIENTE INTELIGENCIA PARA PRODUCIR COMO ELLOS , TODOS LOS COLOMBIANOS SOMOS MEDIOCRES Y NO SOMOS BERRACOS COMO LOS CHINOS SOLO SABEMOS CRITICAR ....SOMOS EGOISTAS Y NOS GUSTA SER POBRES Y QUE LOS DEMAS PAISES SIENTAN LASTIMA DE NOSOTROS , MIRA LAS CALLES LLENAS DE INDIGENTES , LADRONES Y PUTAS.

teto tello chumbimba

8 Enero 2013 - 8:37pm
QUE VAAAAA ESO ES CUENTO CHINO JAJAJA..

marce1260

8 Enero 2013 - 8:30pm
INVACION CHINA EN COLOMBIA Y EN TODO EL MUNDO... QUE PORQUERIA.........ES EL MERCADO MAS MALO QUE HE CONOCIDO !!!! TODO LO QUE VIENE DE LA CHINA ES UNA BASURA ...TODO ES DESECHABLE !!!!! QUE TAL AHORA CON ESTOS RATONES..COPIANDO NUESTRO EMBLEMA NACIONAL, PARA VERDERLO POR $10.000 MISERABLES PESOS ??????QUE CULEBRONES POR DIOS !!! NO SE EN COLOMBIA, QUE LAS FAMILIAS ARTESANAS SE QUEJEN ANTE EL MINISTERIO PERTINENTE....Y SAQUE A TODOS ESOS ANFIBIOS DE COLOMBIA.....QUE LO QUE ESTAN HACIENDO ES DETRUIR EL PAIS, CON TODA ES COCHINADA QUE HACEN...APARTE QUE SON BIEN PUERCOS...VAYA A VER SI SE LAVAN LAS MANOS PARA TRABAJARE........FUERA MALDITOS CHINOS DE COLOMBIA....QUE LES PRENDAN CANDELA Y YA. SALUDOS DESDE USA.

el hechizero-serie

8 Enero 2013 - 8:24pm
yo no compro nada chino yo me valoro mi estilo de vida es comprar cosas caras y finas

el hechizero-serie

8 Enero 2013 - 8:21pm
el estilo de vida del pobre es comprar cosas chinas jajajjajjajajajaa , el pobre no se valora por eso compra cosas malas

gladysmotato

8 Enero 2013 - 3:45pm
Solo quisiera saber Qué hacen los desgraciados del Gobierno para evitar que estos productos chinos sigan entrando sin control a nuestro pais, y que excusa o ayuda le dan a las pobres familias que tienen el sustento de las artesanias colombianas?... Antes que nada todos los productos destacados, como el sombrero deberian estar protegidos con una patente, por cada region y cada gobernador deberia hacer controles para evitar colmos como este.

enformada

8 Enero 2013 - 3:44pm
esto del dolor de cabeza es verdad los chinos son muy inescrupulos por que trabajan con quimicos muy fuertes personalmente lo vivi con una gorra china cada que me la ponia me daba dolor de cabeza asi es que colombianos no usar prendas hechas en la china.
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad