7:41 AM - 24 de Enero de 2013


¿Está usted de acuerdo con pensiones de 25 salarios mínimos para congresistas?

Por: Noticiascaracol.com

La Corte Constitucional hará este jueves una audiencia pública para revisar el polémico tema. Magistrados también están incluidos.
Mi lista de reproducción
Noticiascaracol.com
  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

LO ÚLTIMO EN NOTICIAS

COMENTARIOS

Comentarios

40
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

fregab

28 Enero 2013 - 11:18pm
POBRESITO EL PRIPLE HP YO CREO QUE NO TIENE PARA COMER SI LE BAJAN A LOS SUELDOS Y PENSIONES ESTAS RATAS NO TIENEN VERGUENZA EN LA CARA Y SAVER QUE SI HAY MUCHA GENTE QUE SE MUERE DE HAMBRE PORQUE NO TIENEN NI UNA PENSION DE UN MISERO SALARIO MINIMO ...RATAS HP DESANGRAN EL PAIS GANAN POR PUNTA Y PUNTA Y DESPUES SE SABE QUE SON DUENOS DE MULTINACIONALES Y GANANDOSE UNA PENSION TAN ALTA MANADA DE MISERABLES

Gloria Burgos

28 Enero 2013 - 6:14pm
Ese congresista si sabe para que se monto alla , casi le da un sopncio, cuando le hablaron de su pobre pension si se la tocan es para mejorarla aun mas,, y el salario de los colombianos solo subio 20,000 o algo mas de pesos, que manada de simberguenzas, solo llegan alla para ver como se hacen mas ricos y el pueblo como siempre de pendejo, como dirian los abuelos "la ley es solo para el de ruana".

Javier Higuera Morales

28 Enero 2013 - 7:53am
La Única respuesta es NO. Pero ya sabemos de antemano que esto es una falsa ilusión pues esos POLÍTICOS CORRUPTOS se tapan con la misma y se protegen haciendo obras de teatro para que el pueblo crea que si hay democracia. Además en Colombia NO EXISTE LO QUE LLAMAN JUSTICIA solo tenemos un circo de payasos corruptos que se amparan en sus propias LEYES (Las que a ellos les convienen) y nos ufanamos diciendo que en Colombia tenemos "UN PALACIO DE JUSTICIA" "UNA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA" cuando sabemos que son mentiras. "JUSTICIA SOLO PARA LOS BOBOS DEL PUEBLO QUE SE TRAGAN TODOS SUS CUENTOS.

Antonio Urrea

26 Enero 2013 - 10:16am
TODOS LOS COLOMBIANOS DEBEMOS EXIGIR AL PODER PUBLICO QUE CONVOQUE A UN PLEBISCITO O REFERENDUM PARA QUE SE REGLAMENTEN LOS SALARIOS DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS ELEGIDOS POR VOTO POPULAR. ¡...TENEMOS ESTE MECANISMO DE DEFENSA...HECHEMOS MANO DE EL... !PLEBISCITO...PLEBISCITO...PLEBISCITO...PLEBISCITO...PLEBISCITO.....PLEBISCITO.....PLEBISCITO....PLEBISCIT....PLEBISCITO....PLEBISCITO....PLEBISCITO.....PLEBISCITO....PLEBISCITO.....PLEBISCITO...!

Antonio Urrea

26 Enero 2013 - 10:06am
12000000000 DE PESOS AL MES ALCANZAN PARA LA PENSION DE 20356 PERSONAS DE LA TERCERA EDAD QUE DE UNA U OTRA MANERA HAN SERVIDO AL ESTADO DURANTE AÑOS, Y CUYO TRABAJO NUNCA HA SIDO RECONOCIDO. SE DEL CASO DE PERSONAS QUE CON MÁS DE 70 AÑOS DEBEN TRABAJAR, RECICLANDO O CUIDANDO PARQUEADEROS EN HORAS DE LA NOCHE, PORQUE NO CUENTAN CON UNA PENSION QUE LES GARANTICE LA SUBSISTENCIA POR LOS POCOS AÑOS DE VIDA QUE LES QUEDAN...ESTO ES MUY TRISTE, Y REALMENTE LAMENTABLE QUE SUCEDA EN UN PAIS DONDE SUS DIRIGENTES SE UFANAN DE REPETAR LOS DERECHOS HUMANOS, ESTO SIN CONTAR CON OTRAS SITUACIONES COMO LA EDUCACIÓN DONDE SE HABLA A LOS CUATRO VIENTOS DE LA CALIDAD PERO EN LOS COLEGIOS NO EXISTEN SIQUIERA LOS ELEMENTOS PARA HACER EL MANTENIMINETO BASICO.

Antonio Urrea

26 Enero 2013 - 9:44am
Desgraciadamente, nosotros los Colombianos no somos concientes del mal que nos hacemos al elegir a éstos personajes, que lo único que hacen es desangrar al pueblo y no le sirven a la sociedad, sino que la sociedad les sirve a ellos llenando sus bolsillos de todo tipo de prebendas. DEBEMOS ORGANIZARNOS COMO PUEBLO Y ELEGIR REPRESENTANTES QUE RENUNCIEN A ESTE TIPO DE EMOLUMENTOS EXAGERADOS, Y QUE REALMENTE ESTEN PREOCUPADOS EN SERVIRLE A LA CIUDADANIA, NO ESPERANDO NADA A CAMBIO. POR ESO SI EXISTE ALGUIEN QUE TENGA ESTE CORAZON SEA BIENVENIDO.. Y CUENTE DESDE AHORA CON MI APOYO. ESTO ES LA CONSECUENCIA DE LEYES CORRUPTAS Y MALINTENCIONADAS Y DE UN SISTEMA DE JUSTICIA DESEQUILIBRADO Y TENDENCIOSO, QUE SOLO BUSCA EL BENEFICIO DE UNOS POCOS. TODOS A TRABAJAR PARA TODOS, NO TODOS PARA UNOS.

dennis1966

28 Enero 2013 - 2:01pm
hombre, estoy de acuerdo con su comentario, y su propuesta, tambien cuente con mi apoyo

bchp

25 Enero 2013 - 11:06pm
Claro que NO

taim

25 Enero 2013 - 9:56pm
Bien descarado el care marrano del Javier Zapata,que las pensiones de ellos no se pueden tocar para disminuirlas si no para aumentarlas Sinverguenza!! como me gustaria que lo pusiecen a vivir solamente con 3 salarios minimos a ver como viviria y eso que se le esta dando mucho que tal una pobre persona que le toca vivir con la miseria de un simple salario?por esto es que tenemos y debemos hacer una verdadera revolucion porque necesitamos un gran cambio de raiz por esto la proxima vez de elecciones por representantes ala camara,al congreso o senado el pueblo no debe votar,y necesitamos un gran lider que se coloque los pantalones,para cambiar todas las poquerias que tenemos en nuestro pais,necesitamos un CHAVEZ gustele a quien le guste.

dndr

25 Enero 2013 - 9:09pm
ME PERECE UN ABSURDO QUE LOS QUE VIVEN RELAJADOS TODO EL DIA EN UN PUTO ASIENTO HABLANDO DE COMO VAN A EXPLOTAR EL PUEBLO COLOMBIANO SEAN LOS QUE SE LLEVAN LA TAJADA MAS GRANDE, QUE INJUSTICIA PARA CON EL PUEBLO COLOMBIANO, POR QUE EN VEZ DE PENSAR EN SUBIRLES EL SALARIO A TODAS ESTAS RATAS NO PIENSAN MEJOR EN HACERLES UNA REDUCION PARA QUE CON ESO PUEDAN SUBIRLE UN POCO EL SALARIO A LOS QUE SI SE LA SUDAN DE VERDAD. A LOS CAMPESINOS LOS OBREROS A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SE MATAN DIA A DIA PARA SUBSISTIR CON LA MISERIA QUE SE GANA EN ESTE PAIS......TOMEMOS CONCIENCIA Y PREGUNTEMONOS ES JUSTO LO QUE HACEN CON NOSOTROS ES ESTO DEMOCRACIA .....

dennis1966

25 Enero 2013 - 10:23am
BUENO CON JUECES O CON QUIEN SEA, DE TODAS MANERAS DEBE QUEDAR ALGUIEN CON SENTIMIENTO DE PATRIA Y NOS AYUDE A QUE NO SIGAN, ESTAS INJUSTICIAS

daarky-1

24 Enero 2013 - 9:47pm
Ome yo Darky-1 que soy todo un intelectual de alto nivel, y amiguisimo también del glorioso expresidente Alvaro Uribe Velez,como lo son tambien nuestros queridos compatriotas y padres de la patria, me opongo rotundamente a que a nuestros honorables senadores les reduzcan sus pensiones sobre todo cuando estamos adpuertas de reelegir a nuestro mesias Alvarito,ni defundas las AUC permitiremos que se cometa un exabrupto de esta indole en plena campaña a la prsidencia de colombia donde las bacrim tenemos sembradas las esperanzas que el cucho Uribe vuelva al palacio de nariño, y nosotros a tomar de nuevo el poder para matar,robar,desplazar a la caterva maldita de los pobretones del pais, los oligarcas regresaremos al poder con las AUC y Uribe tomados de las manos juajuajuajuajuajuajuajua

einar rurik

24 Enero 2013 - 9:27pm
claro que no.nunca.....y des pues vienen ...por los pueblos tramando a lo lideres comunitarios.....para que convenzan a sus comunidades...y voten por ellos....por un berraco tamal y transporte gratis por ese dia..y ....ofreciendo cosas que no cumplen....y des pues ganan....y a tomar wizquey....cocteles,tremenda farra,y luego gritan"viva colombiaa y los tonticos que votaron por mi...jiji.....yyy.........despues tremendos gorilas..digo "micos"...que tristeza....y des pues esto?..25 salarios...minimos?...y ya quieren pegarle a lo policias y asta hacerlos hechar?...QUE NEGOCIO TAN...como dijo un filosofo..creo que era "feuerbach" sobre la relacion de DIOS Y EL HOMBRE...que DIOS no existe sino en la mente de los que sufren..miseria....y estos no tienen miseria, ni se acuerdan..DIOS..(RATAS)

cejaimeg

24 Enero 2013 - 7:36pm
De ninguna manera. En un pais como Colombia hay muchos senadores y representantes que ganan demasiado, tienen muchas vaciones y beneficios economicos; por eso una pension tan alta es una bofetada para el pueblo. Los colombianos debemos adelantar una campaña para que ojala nadie vote para senado y camara, es una corporacion conformada por personas a las que solo les interesa el poder politico y economico. EN COLOMBIA NO NECESITAMOS NI SENADORES NI REPRESENTANTES QUE SE "CENEN" LOS RECURSOS PUBLICOS. Los senadores y representantes no representan sino sus apetitos de riqueza y poder. NO VOTEMOS PARA SENADO Y CAMARA ¡POR NADIE! ....... TODOS SON IGUALES

luis max

24 Enero 2013 - 7:36pm
no estoy de acuerdo deverian pencionarlos como a todos con un salario o mazimo dos salarios minimos y no dessangrar los fondos de penciones pagandoles 25 salarios y quitarle una pencion a una persona que a trabajado toda una vida y aun le toman del pelo para darle su pencion y deberian pencionar a los cincuenta años mazimo a los trabajadores sea hombre o mujer gracias...

jomann

24 Enero 2013 - 6:26pm
ESA PREGUNTA ES LA QUE SE LE DEBE HACER A CADA CIUDADANO QUE VA A VOTAR POR ESAS PERSONAS CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES. MARRANO VOTA POR MARRANO.

Montaniny

24 Enero 2013 - 3:27pm
Como se les ocurre malditos ladrones y delincuentes de cuello blanco. Todos los congresistas y altos funcionarios deben tener una pensión máxima de tres salarios mínimos , así entenderán muy bien lo que vive el pueblo Colombiano con esos sueldos de hambre que tenemos. Por favor Colombianos que nos opinemos y abramos el debate , no es posible que continuemos como borregos sin decir nada ni participar de las decisiones que nos estan imponiendo ¡¡¡¡¡¡¡Abajo los abusos en pensiones ¡¡¡

DOMINGORUGE

24 Enero 2013 - 3:22pm
¡¡¡¡DA PIEDRA VER A ESTAS RATAS HIJUE....PU..TAS!!!! SÓLO LES FALTA LLORAR A ESTOS VIEJOS ACANGRINADOS...Y ESE MALPA..RIDO DEL PROCURADOR.....ES UN REMEDO DE PERSONA..NO,...ES UN ANIMAL..UN BABOSO...IMAGINENSE A LAS RATAS ANALIZANDO ALGO QUE LES TOCA SU BOLSILLO...CORRIENDO QUE LO VAN A APROBAR.....AHÍ TIENES PUEBLO A LA MANO DE BANDIDOS QUE ELEGÍS PARA QUE TE CHUPEN LA SANGRE.....¡¡¡¡¡EL PUEBLO Y SOLO EL PUEBLO ES EL ÚNICO QUE PUEDE CAMBIAR TODA ESTA MIERDA!!!!!.

jrgad0115

24 Enero 2013 - 2:14pm
DEFINITIVAMENTE NUESTRO PAÍS ESTA COMO ESTA YA QUE LAS VENTAJAS Y BENEFICIOS SON PARA LOS MISMOS QUE LAS CREAN,A LOS QUE LES PAGAMOS SUS MILLONARIOS SALARIOS. PARA ELLOS NO VERSEN AFECTADOS LE QUITAN TODO A LAS PERSONAS QUE SE GANAN UN MÍNIMO O UN POCO MAS. SERIA FABULOSO QUE COMO SE APRUEBAN TANTOS BENEFICIOS PARA ELLOS MISMOS, LO HICIERAN CON LAS PERSONAS QUE LES DAMOS DE COMER A ELLOS Y A SUS FAMILIAS.

fernandonatalia

24 Enero 2013 - 2:12pm
Claro que si don Javier esa pension suya es un monumento a la ridiculez y desfachates de como usted y otros mas se van a embolsillar todo ese dineral mes a mes y la mayor parte de pensionados que si trabajaron de verdad perciben una pension miserable ya que personas como usted se la roban toda! Viejo descarado sinverguenza!

compadritofeo

24 Enero 2013 - 1:42pm
Esto no es mas que otro de los miles de atropellos que tienen estos policos con el pueblo, aqui nos vemos burlados y humillados y lo mas trizte es que el gobierno se hace el de la vista gorda y deja que se atropellen todos los derechos de los cuidadanos del comun... que triztesa.

rubefloar

24 Enero 2013 - 1:35pm
son solo 15375000 pesos colombianos que se necesita para ser congresista aparte de ser de otro pais

dennis1966

24 Enero 2013 - 12:57pm
bueno descarado, entonces que pasa con las pensiones de los pobres, esas si las pueden tocar, y hacer lo que se les de la gana cada vez mas bajas DESVERGONZADOS DE MIERDA, NECESITAMOS QUE NO SE APOYEN ESTOS DESCARADOS, NO ASIDO SUFICIENTE CON LO QUE LE HAN ROBADO AL PAIS, RATAS

sherezade

24 Enero 2013 - 12:55pm
Que tal el Procurador General : "que no se les puede quitar ningún derecho adquirido según la Constitución" cuando el pueblo colombiano es consciente que a la hora en que a los congresistas y demás altos funcionarios se les antoja disminuirle a la pensión de los trabajadores no lo piensan más de dos veces, así como ocurrió con la mesada de mitad de año, antes se recibía 14 mesadas y ahora solo recibimos 13 mesadas y que era un derecho adquirido . SUPONGO QUE ESA MESADA QUE SE NOS QUITÓ ES PARA PAGAR LAS ALTAS PENSIONES DE LOS CONGRESISTAS Y DEMAS FUNCIONARIOS.

dimapeba

24 Enero 2013 - 12:24pm
Espero que estos medios le hagan el debido seguimiento a esta noticia, para saber quienes se oponen a esta propuesta, quienes están a favor, cuantos descarados están recibiendo estas pensiones exageradas... Todo con pelos y señales... en lugar de estar dando lora con el tema de las basuras en Bogotá, que es un asunto superado...

carlosm2012

24 Enero 2013 - 12:15pm
Por eso NUNCA , PERO NUNCA , habra paz en Colombia con semejantes injusticias que hay, como se le ocurre tener una pension tan altas a toda esa cantidad de ladrones y lagartos de dos patas, que solo van a dormir y a tomar cafe, aprobando todo a sus beneficios, mientras mas de la mitad de los ciudadanos en Colombia no tiene una pension o puede llegar a ganar un sueldo digno para el sustento de sus familias, asi que puede el mismo Santos pararse en la cabeza, traer el mismo Papa, nunca habra paz cuando hay injusticias y el 90% de la poblacion en Colombia viven con escasos 500.000 pesos para alimentar a su familia, NO MAS INJUSTICIAS..........

killcorruption

24 Enero 2013 - 12:02pm
Que Colombiano puede estar de acuerdo con eso... y por que van a decidir los mismos magistrados sobre un tema que les afecta el bolsillo a ellos... que absurdo, país de locos y acomodados, hay muchos ancianos que mueren sin recibir un centavo, esas pensiones de funcionarios como los de Colpensiones son como una frase en mayúsculas que nadie quiere ver..otra teoría es que los magistrados deben tener muchos hijos, esposas, ahijados y protegidos, cuentas por pagar: tarjetas de crédito, vestuario de diseñador para toda la familia, alimentación, chef personal, cuentas de celular, prestamos, viajes, gustos costosos, almuerzos, cenas y cócteles, la membresía del club, el pago del sostenimiento de fincas, mayordomos y empleadas domesticas (ganando el mínimo)..ahhh oiga si de veras no les alcanza.

jaisvero

24 Enero 2013 - 11:41am
por dios que es esto, la mayoria de los congresista, y los magistrado, se an venifisiado toda la vida y mas con esos sueldo qe ganan, nonono un no rotundo, que ganen igual que un pensionado del comun

afasar

24 Enero 2013 - 10:23am
todas esas basuras que se roban el dinero que que el pueblo paga en altos impuestos esas ratas asquerosas son las que el mismo pueblo ha elegido con la candidez y la ignorancia de que esos mal llamados " padres de la patria" son los defensores del pueblo y de los bienes del estado cuando en realidad esos ladrones solo suben al poder para robar el fruto del esfuerzo y sacrificio de la gente que pagamos los impuestos mientras la mayoría de la población menos favorecida o sea los que ganamos un miserable salario mínimo aguantamos hambre y necesidades para que esas ratas vivan como reyes solo queda la esperanza de que algún día el pueblo se mame de tanto robo y tanto abuso y le ponga solución a toda esta porquería.

HELI PEREIRA

24 Enero 2013 - 9:26am
!!!!!!!! QUE CINICOS SON ESTOS TIPEJOS !!!!!! POR ESO ES QUE LA JUSTICIA, EN ESTE PAIS, ANDA COMO ELLOS QUIEREN. SEÑORES, NO VA A PASAR NADA, LAS COSAS SEGUIRAN IGUAL, Y COMO DICE ESTE TIPEJO, ¨SI LAS TOCAN ES PARA MEJORAR ¨, !!!!!!!! HAGAME EL DIVINO FAVOR !!!!!! SI LAS COSAS NO CAMBIAN COMENZANDO POR CASA, QUE PODEMOS ESPERAR, DE LO QUE SE NOS VIENE ENCIMA ? SEÑORES, UDS, NI SIQUIERA SE HAN GANADO ESTE DERECHO. ¿SABEN PORQUÉ LAS CARCELES ESTAN TAN HACINADAS ? PORQUE UDS, NO TRABAJAN, NO HACEN NADA, PARECEN PARLAMENTARIOS. EN LAS CARCELES HAY REOS QUE HACE RATO PAGARON SU DEUDA CON LA SOCIEDAD, Y SIGUEN ALLI, PORQUE UDS, SEÑORES JUECES SON UNOS PEREZOSOS. !!!!!TRABAJEN !!!!! HAGANSE MERECEDORES DE LO QUE TANTO LUCHAN CON TANTO CINISMO. NO SE HAGAN LA VISTA GORDA.

sami2005

24 Enero 2013 - 9:26am
me pare el colmo que mientras los colombianos del comùn vivimos con un mìnimo y muchos no cuentan ni siquiera con una pensiòn. los congresistas quieran 25 salarios. DIOS cuando sera el dìa en que vivamos todos con las mismas condiciones (DIOS nos dio la luna,el sol,el agua a todos por igual)

GAGIEL

24 Enero 2013 - 8:51am
Ningún Colombiano puede estar de acuerdo con semejante abuso, empezando porque muchas de estas personas ni siquiera han tenido que trabajar ni la mitad del tiempo que exige la ley para lograr una pensión. Por favor igualdad para todos los Colombianos.

GAGIEL

24 Enero 2013 - 8:45am
Estamos en mora de que se reglamente claramente lo de las pensiones y se eviten desproporciones como ésta, cuando a muchos Colombianos nos hablan de que solo lograremos una pensión si algún día tenemos lo suficiente en los Fondos de Pensiones. Por nada del mundo se justifican excesos como éstos, es increíble tanta desfachatez.

cruce

24 Enero 2013 - 8:37am
el salario minimo en colombia es de 589.500 pesos mas un subsidio de transporte de 70.500 pesos , en total son 660.000 pesos, entonses estas lacras ,ratas,ursurpadores se ganan la bobadita de 16.500.000 pesos a esto sumele lo que roban y desfalcan, por eso es que se hacen matar por estos puestos politicos y miles de personas en colombia estan en la miseria absoluta

cruce

24 Enero 2013 - 8:23am
por eso es que estamos como estamos , el salario minimo no alcansa para una mierda y estos perros ganandose 25 salarios minimos, la desigualdad en este pais es increible y cuando le van a subir al minimo salen los empresarios a pegar un grito en el cielo IGUALDAD PARA TODOS

joansebastian0316

24 Enero 2013 - 8:23am
Es increíble que estas personas hacen lo que quieren con las leyes, y que cada una de estas decisiones busque beneficiar a la clase alta. Con un salario tan alto y buscan pensionarse con 25 salarios mínimos... conchudos y descarados

osfogo

24 Enero 2013 - 8:11am
QUE LOS PENSIONEN CON EL MINIMO, PARA QUE VEAN QUE AUMENTAN EL MINIMO A 12 MILLONES PARA TODOS LOS COLOMBIANOS..

dndr

25 Enero 2013 - 10:44pm
ASI SE HABLA Y PARA QUE SE PONGAN EN NUESTROS ZAPATOS A VER SI LES AGRADA .

albertg

24 Enero 2013 - 8:05am
en total desacuerdo ya que ese dinero es el que dejan de pagar los fondos de pensiones a los pobres que ganamos el minimo y a quienes les retrasan su pension dos o mas años. Ademas es muy cruel y ladron el congresista que teniando dinero hace las leyes para beneficiarse el mismo. Y otra cosa, cuando un viejo ladron de esos ha trabajado 25 años en el congreso para pensionarse? Ladrones mil veces ladrones y luego dicen que porque hay violencia y miseria si ellos mismos la siembran con sus cochinas leyes.

no hay problema

24 Enero 2013 - 7:56am
ESTO NO SE PUEDE TOLERAR ALGO DE ESA MAGNITUD UN EMPLEADO PUBLICO CON ESAS ALTAS PENSIONES MIENTRAS OTROS RECIBEN UNA MÍNIMA PENSIÓN. EL HECHO QUE HALLAN SIDO CONGRESISTAS O MAGISTRADOS NO QUIERE DECIR QUE ABUSEN DE SU PODER PARA RECIBIR BENEFICIOS PROPIOS .
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad