3:11 PM - 19 de Febrero de 2013


Tambalea el cobro de valorización en Bogotá

Por: Noticiascaracol.com

Concejales piden tumbarlo y ciudadanos, indignados y molestos, siguen protestando. Vea aquí los casos más absurdos de este impuesto.
Mi lista de reproducción

Al iniciar el debate en el que se espera definir el futuro de la valorización, varios concejales insistieron en la necesidad de frenar el cuestionado cobro.

Los representantes de las bancadas están seguros de poder convencer a María Fernanda Rojas, directora del IDU, de hacerlo.

"Esperamos que al final del día la directora sea consciente de lo que está pasando, presente el acuerdo y suspenda el cobro", manifestó Patricia Mosquera, concejal del partido de la U.

Los cabildantes coincidieron en que la última palabra la tiene el Distrito y que es el alcalde el único que puede revocar el acto administrativo que asignó la contribución de valorización.

Otros opinan que se debe aprobar un nuevo proyecto para que primero se hagan las obras y luego se cobre.

Antonio Sanguino, concejal del partido Verde, afirmó que "algunas obras habrá que excluirlas. Hay que revisar el mecanismo de financiamiento de muchas de ellas, hay que pagar por ver, es decir, primero hacer las obras y luego cobrarlas".

El debate de control político al cobro de la valorización se extenderá hasta mañana, miércoles.

Noticiascaracol.com
  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

8
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

danielsefair

19 Febrero 2013 - 5:44pm
esto es para que nosotros los colombianos no volbamos a votar por estos politicos que solo buscan la oportunidad de llegar al poder para inventarsen leyes y conformar monopolios y seguir asegurando en el poder a sus condesendientes........el pueblo colombiano deberiamos de unirnos a un paro civico a nivel nacional indefinido para que derogen esas clases de leyes. lo unico claro que se vé es un robo descarado.. y ¡ donde estan los que defienden al pueblo, las farc,el eln,paramilitares, todos encabezados por los politicos corruptos disque defendiendo al pueblo! que verguenza y asi quieren y piensan seguir gobernarnos.deberia de existir un grupo que exterminen a estos corruptos.EL ESTADO CALLADITO TODOS AROBAR estamos en ferias y fiestas.y asi quieren acabar con la delicuencia si ellos son.

Nicolsebas

19 Febrero 2013 - 6:08pm
Esta es la clase de gobernantes que nos merecemos. La mayoría de ciudadanos simplemente no votan y los que lo hacen probablemente vendieron su voto por una canasta de cerveza para beber el día de elecciones o porque les prometen un puestico el día que el delincuente tome posecion. Los Colombianos no conocemos el valor de la democracia, la responsabilidad que como ciudadanos tenemos de cuidar de ella por medio de la participación en los procesos electorales.

JEBMAC

19 Febrero 2013 - 4:01pm
Definitivamente Caracol con su sofisma de distraccion del pago de valorizacion echale agua sucia a la administracion de PETRO y de la U. no da una sola noticia de los falsos positivos, que pasó con la directora del das y las interceptaciones , que paso con el jefe de prensa del gobierno anterior, que pasó con el comisionado de paz. que paso con uribito, nada mas nuestras noticias de valerí y el resto qué? que verguenza no sean serios informen todo, el resto del pais que las 24 horas que pasa con el transmetro de bogota, que pasa con valorización de Bogota, que paso con las basuras de Bogota. PERIODISMO serio definitivamente no veo.

Nicolsebas

19 Febrero 2013 - 5:54pm
Que comentario más ridículo, hablando de noticias de hace un año o más, y como hasta cuando se supone que se debe seguir ablando de los falsos positivos del gobierno que Santos formo parte. Se ve clarísimo que este es de izquierda, probablemente seguidor de las Farc, fanático de Chávez y voto por Petróleo.

danielsefair

19 Febrero 2013 - 5:54pm
felicitamos a caracol por ser la voz del pueblo edelante el pueblo esta contgo.

DOMINGORUGE

19 Febrero 2013 - 3:09pm
EN ESTA VALORIZACION VIENE LIQUIDADO EL SERRUCHO DEL CARRUSEL DE LA CONTRATACIÓN DEL GOBIERNO PASADO...QUIEN EMITE EL COBRO Y CALCULA ESTE A LOS BOGOTANOS?...http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=900...........LEAN Y PONGANSE AL DÍA, NO HABLEN POR HABLAR.

ch1zp0p0z

19 Febrero 2013 - 2:10pm
que la tumben ya siempre es lo mismo que el alcalde y pedo que el consejo y el consejo que pedo y la directora del idu que pedo y pedo solo sabe echar pedos el alcalde pedo es un pedo el impuesto es un pedo si cobran predial porque valorizacion si toda la ciudad esta vuelta miercoles mientras los moreno y los nule disfrutan de los anteriores cobros de valorización que los nule y los moreno devuelvan lo que se robaron y despues miramos si hay que cobrar valorizacion fuera pedo que salga como un pedo

will_1

19 Febrero 2013 - 1:41pm
Bogotá vine caminando de para atras desde que se empezaron a elegir estos angelitos de alcaldes... Lucho Garzon, Samuel moreno y el último emperadorcito Petro, hasta cuando nos tenemos que aguantar a estos pelagatos... bueno y pensar que los que más lo apoyaron fueron esos sectores del sur pues chupen...
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad