Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vea el riesgoso recorrido de niños para ir a megacolegio del Eje Cafetero

DefaultImageThumbnailVideo

En el kilómetro nueve de la vía que de Pereira conduce a Armenia existe un megacolegio, en el sector de Tribunas, sin vías de acceso. A pesar de la gran inversión para el proyecto, los caminos para acceder a él son mínimos. Más de 1200 estudiantes recorren caminos enlodados y rústicos. Además se exponen a atravesar la Autopista del Café, una gran carretera con señalización insuficiente.

Desde Maní, Casanare, un reportero ciudadano reporta sobre un ‘elefante blanco’. Se trata del auditorio del Instituto Jesús Bernal Pinzón, una obra construida en 2006, pero que a la fecha no se ha puesto en funcionamiento y evidencia un total deterioro. También hay un tanque elevado y más de ocho sistemas de acueducto rural sin funcionamiento. Los habitantes de la capital turística de Casanare solicitan intervención para no seguir desperdiciando los recursos.

Finalmente, un video muestra la forma en que varias personas descargan escombros en lotes desocupados, en el barrio los lagos, de Zarzal, Valle. Cuenta la denunciante que el problema de los escombros abandonados es recurrente, y que está atrayendo roedores a la zona.

  • Publicidad