12:27 PM - 23 de Agosto de 2011


Vanessa De La Torre, la nueva presentadora de Noticias Caracol

Por: Departamento de Prensa Caracol Televisión

Después de varios años de desempeñarse como corresponsal en Washington, la periodista presentará, a partir de este miércoles, la emisión de noticias la mañana, acompañada por Juan Diego Alvira.

Vanessa fue corresponsal en Estados Unidos de Noticias Caracol, La W Radio, el periódico El País de Cali, El Espectador y el canal Radio Caracas Televisión de Venezuela.

La periodista cubrió las elecciones presidenciales estadounidenses de 2008, realizó informes especiales en vivo para Telefé de Argentina, Ecuavisa de Ecuador y Unitel de Bolivia.

Fue la primera reportera que entrevistó al hacker Adrian Lamo, pieza clave en el proceso de Wikileaks y cubrió la noticia del rector de la Universidad Icesi de Cali, Francisco Piedrahita, perdido durante 5 días en una reserva natural cerca a Nueva Orleans en Estados Unidos.

Vanessa De La Torre Sanclemente es periodista con experiencia en radio, prensa escrita y televisión. Nació en Cali, estudió Comunicación Social y Periodismo en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y tiene una Maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown en Estados Unidos.

Su especialidad es el periodismo político latinoamericano, las investigaciones, las crónicas y la forma como el gobierno de Estados Unidos interactúa con sus pares en el resto del continente.

Comenzó su carrera como practicante en CNN en Español. Su estadía en Nueva York fue marcada por los atentados del 11 de septiembre de 2001. "Ese día me volví periodista", dice.

Posteriormente regresó a Colombia donde se vinculó al equipo de CM& Televisión como reportera internacional en el programa Reporte Mundial. Fue Directora del programa Los Ángeles de CM& y presentadora del magazín Temas del Día.

De La Torre ha entrevistado a los Presidentes: Barack Obama de Estados Unidos, Juan Manuel Santos de Colombia, Porfirio Lobo de Honduras, Evo Morales de Bolivia, Sebastián Piñera de Chile y Laura Chinchilla de Costa Rica, entre otros.

También a ex presidentes como el estadounidense Bill Clinton, Alan García de Perú y Michelle Bachelet de Chile; y a personalidades de la vida política internacional como los Cancilleres de Venezuela Nicolás Maduro y de Ecuador Francisco Carrión.

La comunicadora entrevistó al ex Director de Operaciones de la DEA Michael Braun, al Zar Antidrogas de Estados Unidos Kil Kerlikowske, al ex Subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental Arturo Valenzuela, entre muchos otros personajes.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

4
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

fcn

31 Agosto 2011 - 7:52am
NO VANESSA TE FALTA MUCHO COMO PRESENTADORA DE NOTICIAS TE EQUIVOCAS MAS QUE LA NIÑA DE FARANDULA DEL CANAL RCN CRISTINA HURTADO DE PRONTO COMO CORRESPONSAL O ESCRITORA DE NOTICIAS TE HA IDO BIEN PERO TU DESEMPEÑO COMO RESENTADORA OPACA TU BELLEZA

FUNES 1.971

23 Agosto 2011 - 8:24pm
COMO SIEMPRE LAS PRESENTADORAS DE NOTICIAS CARACOL,BELLISIMAS,INTELIGENTE,ESTARE MAÑANA PARA VER SU DEBUT,QUE SERA FANTASTICO.JUAN DIEGO QUE ENVIDIA.

gusedu

23 Agosto 2011 - 4:34pm
Vanessa, le deseo todo el éxito en su nuevo cargo; bella, inteligente, periodista y natural, sin poses de estrella ni modelo. Un saludo.

sansung

23 Agosto 2011 - 2:46pm
uuff bombom, pero no hay nada como Silvia corzo, mamasota.
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad