9:49 AM - 9 de Diciembre de 2012


"The Rolling Stones" celebran 50 años en Nueva York

Por: AP

Con una edad promedio de al menos 68 años, se presentaron con ánimo divertido y pusieron a gozar a los espectadores en el Barclays Center de Brooklyn.

La noche del sábado dio inicio a su primer concierto en Estados Unidos como parte de una minigira por sus 50 años como banda de rock.

Aunque cada vez que los Stone regresan surge el interrogante sobre si será su última vez. No hubo ningún indicio de que el grupo vaya a desaparecer pronto.

Mick Jagger, increíblemente vigoroso a sus 69 años, antes de comenzar a interpretar "Brown Sugar" dijo al público: ¿Por qué siguen haciendo giras? La respuesta es: ustedes son la razón de que hagamos esto. Gracias por comprar nuestros discos y venir a nuestras presentaciones en los últimos 50 años".

Jagger estuvo en forma, con una voz fuerte y su típico andar; pavoneándose, trotando, brincando y moviendo los brazos como un hombre de la mitad de su edad, y aunque brevemente se puso una llamativa capa negra de plumas para "Sympathy for the Devil" y después un frac rojo de lentejuelas, la mayor parte del tiempo paseó el escenario con una camiseta negra y pantalones.

Los guitarristas de la banda, Keith Richards y Ronnie Wood, se alternaron para interpretar agudos solos y ocasionalmente se aventuraron en la extensión del escenario que los acercaba al público.

Mary J. Blige acompañó al cuarteto en "Gimme Shelter" y se ganó una gran ovación del público al final. También como invitado estuvo el guitarrista de blues texano Gary Clark Jr.

La sensación de nostalgia fue alimentada con la proyección, en una pantalla gigante, de un video de los primeros días de la banda, cuando los Rolling Stones parecían adolescentes. En un punto, Jagger recordó la primera vez que el grupo tocó en Nueva York, en 1964.

"Un cartón de leche costaba entonces apenas 25 centavos. ¿Y un boleto para los Rolling Stones? No quiero ni acordarme" bromeo.

Fue una referencia a los precios exorbitantes en los espectáculos actuales de "50 and Counting", en que los asientos "baratos" cuestan unos cientos de dólares y el lugar de primera está en 700 dólares o más.

Desde la primera canción, "Get Off Of My Cloud", la banda tocó 23 piezas, incluyendo dos nuevas: "Doom and Gloom" y "One More Shot". Pero el repertorio fue dominado por los clásicos.

La canción final fue "Satisfaction". Y aunque ésta habla de no conseguirla, el consenso de la arena con capacidad para 18.000 personas, fue que se trató de una noche satisfactoria.

 

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Mundo

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad