9:30 AM - 20 de Diciembre de 2012


Estados Unidos se queda con la corona de Miss Universo

Por: Noticiascaracol.com

Olivia Culpo, de 20 años, se llevó el título que ese país no ganaba desde 1997. La representante de Filipinas obtuvo el segundo lugar.
.
Mi lista de reproducción

La gala de coronación 

Las representantes de Venezuela, Turquía, Francia, Perú, Rusia, México, Polonia, Hungría, Sudáfrica, Filipinas, Croacia, Brasil, Kosovo, Australia, India, y Estados Unidos clasificaron en el grupo de las 16 semifinalistas.

Luego del tradicional desfile en traje de baño, comenzaron a aparecer las favoritas del público.

Australia, Rusia, Brasil, Francia, Venezuela, Estados Unidos, Hungría, Sudáfrica, México y Filipinas clasificaron al grupo de las diez semifinalistas.

El grupo "Train" fue el encargado del primer show de la noche, al ritmo del cual todas las candidatas desfilaron con su vestido de gala.

Llegó el momento de las cinco finalistas. Venezuela, Filipinas, Australia, Estados Unidos y Brasil quedaron entre el grupo.

Después del turno de las preguntas del jurado, en las que se destacaron Filipinas y Australia, le llegó el momento al segundo espectáculo musical de la noche, a cargo de Timomatic.

Luego el jurado entregó el veredicto de las ganadoras. La tercera finalista fue Brasil, la segunda Australia y la primera Venezuela. La virreina fue Filipinas y la corona terminó en manos de Olivia Culpo, en representación de los Estados Unidos.

La ganadora 

Olivia Culpo recuperó para Estados Unidos la corona de Miss Universo, 15 años después del último triunfo de su país, cuando en 1997 fue proclamada ganadora la hawaiana Brook Mahealani Lee.

Es el octavo título para Estados Unidos. Previamente se alzaron con la victoria Miriam Stevenson (1954), Carol Morris (1956), Linda Bement (1960), Sylvia Hitchcock (1967), Shawn Weatherly (1980), Chelsi Smith (1995) y Lee.

Culpo, de 20 años, se ganó al público con su respuesta a la pregunta efectuada por la mexicana Ximena Navarrete, miembro del jurado y ganadora de Miss Universo en 2010. La modelo fue preguntada por alguna experiencia en su vida que nunca repetiría.

Su respuesta fue: "De cada experiencia, ya sea buena o mala, se aprende algo. Así es la vida. Posiblemente me arrepienta de no haber sido más cariñosa con mis hermanos siendo pequeña, porque cuando creces te das cuenta de cuánto los quieres realmente".

Originaria de Rhode Island y amante del cine y la música, Culpo tiene cuatro hermanos. Sus padres son fervientes amantes de la música y todos sus hijos aprendieron a tocar distintos instrumentos en su infancia, siendo el cello el elegido por la reina, según la web oficial del certamen.

La venezolana Quintero, estudiante de Artes Escénicas, anhelaba hacerse con el título principalmente por la beca que otorga la organización en la New York Academy of Filming, el mismo camino que ya recorrió su compatriota Dayana Mendoza.

Cautivó a los espectadores con su desparpajo y sus ojos color café, pero no resultó suficiente en parte porque, a tenor de la reacción del público, probablemente no convenció su respuesta a la pregunta sobre qué ley no existente hoy día propugnaría para que se pusiera en vigor de inmediato.

Contestó en inglés que "todas las leyes constitucionales ya están en efecto" y alargó su discurso con un ejemplo relacionado con su afición al surf.

Por su parte, la brasileña Markus, estudiante de Ingeniería Alimentaria en la Universidad Federal de Río Grande, replicó con elegancia a una pregunta acerca de las opiniones sexistas en torno a una mujer luciendo un vestido de baño.

"Importa mostrar quiénes somos por dentro y lo que tenemos en el corazón", indicó.

El título de Miss Simpatía fue a parar a Miss Guatemala (Laura Godoy) y el mejor traje típico se lo llevó Miss China (Ji Dan Xu) dentro de una ceremonia de dos horas que tuvo lugar en el hotel Planet Hollywood, de Las Vegas (Nevada), en la que se guardó un minuto de silencio por las víctimas del tiroteo de Newtown.

El jurado de la gala estuvo compuesto por el cantante CeeLo Green, el jugador de béisbol Pablo Sandoval, el actor y cantante Diego Boneta, el empresario Scott Disick, la ex Miss Universo Ximena Navarrete, la jugadora de voley playa Kerri Walsh y Lisa Vanderpump, del reality "The Real Housewives of Beverly Hills", entre otros.

Los países con más coronas 

Desde la primera edición del concurso, en 1952, 20 mujeres latinoamericanas se han adjudicado el título de Miss Universo.

El historial del certamen lo domina EE.UU. con ocho triunfos, seguido de cerca por Venezuela, con seis títulos, y Puerto Rico, con cinco.

Venezuela resultó el país ganador en 2008 y 2009 gracias a Dayana Mendoza y Stefanía Fernández. En las pasadas dos ediciones salieron victoriosos México (Ximena Navarrete) y Angola (Leila Lopes).

La organización esperaba una audiencia global de unos 1.000 millones de espectadores.

Las Vegas (Estados Unidos)

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

10
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

colombianman

20 Diciembre 2012 - 3:37pm
No hay nada peor que dejarse envolver por la feria de la cirugia y la fantasia Barraciana. Hay que evolucionar, tenemos basura hasta el cogote, nuestra ciudad retrocedio 20 años,nos han robado hasta los bolardos de Peñalosa, para seguir pensando que una colombiana podrá ser mis universo, en un negocio que mueve el mayor postor o si no que lo digan Pablito escobar y aquellos que alli buscaban su medio bobita y fantaciosa con infulas de ser gran dama. Porfavor preocupemonos mejor por no dejar destruir mas esta ciudad, que por juegos de chuquibarbies.

serpientenegra

20 Diciembre 2012 - 1:24pm
ESTO NO ES MAS QUE OTRA FERIA GANADERA, PERO PARA BIPEDAS. AQUI LOGICAMENTE GANO EL ANIMALITO CON MAS PLATA. DE OTRA PARTE ESTA CLASE DE ESPECTACULOS ESTAN MANDADOS A RECOGER. BENEFICIAN A UNOS POCOS NO MAS. LOGICAMENTE LOS EJEMPLARES QUE CONCURSAN TIENEN MUY CLARO QUE ES UNA FORMA MAS FACIL DE CONSERGUIR MARRANO Y TRABAJO. EN CUANTO AL ESPECTACULO BARATO QUE ORGANIZA EL CACORRO DE ANGULO, SI ESE DE CARTAGENA Y RCN, pues ni hablar eso ya no lo ve sino los desocupados y las familias de las concursantes. PERO IGUAL ELLAS SABEN QUE PUEDEN LEVANTAR MARRANO, OJALA TRAqueto y poderse vincular a los medios como presentadoras. eso si repariendo "favores", para que las contraten .esa es la verdad. o no????

porcolombiamejor

20 Diciembre 2012 - 10:33am
El concurso de señorita Colombia está tan desprestigiado y tan corrupto, en manos de una familia selectiva y mojigata que acomoda reinas a su gusto y antojo según sea el negocio....asi no hay posibilidad de hacer nada en un misuniverso.

milena2008

20 Diciembre 2012 - 10:27am
la verda que este mis universo es una mentrira todo como lo areglan a su acomodo . yo no para que enviamos a reinas si colombia nuca tendra la corona, este mis universo escojen quie debe ser la reina.

jisamaria

20 Diciembre 2012 - 8:23am
me hubiera encantadover a colombiaentre las finalistas, no se cual es criterio de seleccionarlas, pero entre las 16 habian mujeres muy feas, lade kosovo es muy linda. Me alegró que no ganara la venezolana, mucha belleza falsa, pero nada en la cabeza.

ricardito el bello

20 Diciembre 2012 - 2:00am
BIEN FEA SI ES LA NUEVA MISS U, Y NADA Q VER CON LA FILIPINAAAA TERRIBLES, LAS MAS FEAS.

coloambiano en mexico

19 Diciembre 2012 - 10:01pm
UYYYYYYYYYYYYYYY QUE PASO PARA MI LAS FAVORIYAS BRAZIL,VENEZUELA Y AUSTRALLIA UYY FUERAAA INCLUSIVE CON EL RESPETO EK ME MERECN TODAS LA SDMAS Y LOS FILIPINO Y USAS PARA MI FALTO RUSIA Y SURAFRICAAA ,PERO ESTO YA ESTABA ARREGLADO COMO VA GANARAR USA Y LA VENECA LA BRAZIL Y AUSTRALIA KEDARON ATRAZ ,,SE TRTATA DE REINAS DE BBELEZASS PEROBUENO TODO EN ESTA VIDA SE ARREGLA X DEBAJO DE LA MESAS Y ESO KE CASI NUNCA VEO UN CERTAMEN DE ESTOSS

perladleon

19 Diciembre 2012 - 9:18pm
Que paso esta vez? Pues nada.... A las reinitas de Colombia siempre se les lleva a miss Universo es a pasear.... por que no hay nada natural en ellas... Son solo siliconas y nada mas.... Sigan perdiendo su tiempo y tirandonsen la plata en estos concursillos de mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... Hay gente pobre que si necesita que les hagan eventos y recolecten plata para darles vivienda comida etc.... Abran los ojos pueblo conformista! Hasta cuando van a seguir con los ojos vendados? no jodaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....

coloambiano en mexico

19 Diciembre 2012 - 9:10pm
pues yo estoy viendo el reinado y sinceramente y muy objetivo la colombiana tiene mejor cuerpo y buen porte de varias de las 10 finalistas,pero nunca se sabe alguna entrevista,,,o kien sabe la verdad pero minimo merecia esatr entre las 10 primera

janner27@hotmail.com

19 Diciembre 2012 - 8:40pm
Como siempre los noticieros diciendo que llego piasando fuerte pero, me preguno que pisan fuerte por que no tendremos la corona, y que paso esta vez? Sabra Dios. Que los noticieros no salen a lasa candidatas hablando tanta mierda.
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Entretenimiento

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad