2:06 PM - 21 de Diciembre de 2012


¿Quién les celebra los cumpleaños a los habitantes de la calle?

Por: Diana Carolina Piñeros

El fotógrafo bogotano Emilio Aparicio Rodríguez sensibilizó a miles de colombianos con este video de 4 minutos y 55 segundos.
.
Mi lista de reproducción

"Estoy sin palabras después de haber visto lo que sucedió el día de hoy, pues aquella idea que algún día tuve sobre celebrar el cumpleaños a una habitante de calle amiga y conocida desde hace unos años, se me salió de las manos". Así inician sus palabras de agradecimiento a los cientos de mensajes de felicitaciones por su estupenda idea.

Este joven escogió a Andrea Chaparro para celebrarle su cumpleaños número 47, el 17 de diciembre de 2012. Ella, uno de los tantos habitantes de las calles de Bogotá y que acostumbra a hacerse en la calle 13, fue la inspiración de Emilio. Sin embargo, Andrea no fue la primera ni será la última.

El 18 de octubre de este año, Emilio le cantó el cumpleaños a Mariposa junto a la Iglesia San Francisco, ubicada en la avenida Jiménez con carrera séptima.

"Aquello que llaman oso o pena nunca la tuve y por el contrario al terminar de cantar, aplaudí tan duro como pude, pero cuando escuché que atrás mío también lo habían hecho más personas tal vez apoyándome o para felicitar a Mariposa, me inundó la felicidad y aplaudí aún con más ganas.

La felicidad de hoy no se compara con nada! Con absolutamente nada... y más ahora cuando las lágrimas están en mis ojos y puedo recordar cada segundo mientras cantaba. Demasiadas sensaciones y emociones juntas".

El video del cumpleaños de Andrea Chaparro, publicado en Facebook, ha sido compartido más de 311 mil veces en tan solo 4 días. En YouTube ya tiene más de 53 mil vistas.

Emilio Aparicio Rodríguez tiene 24 años y se graduó en junio pasado de fotografía e imagen en Lasalle College International de Filipinas. 

A continuación publicamos su mensaje de agradecimiento:

"INFINITAS GRACIAS!

"Estoy sin palabras después de haber visto lo que sucedió el día de hoy, pues aquella idea que algún día tuve sobre celebrar el cumpleaños a una habitante de calle amiga y conocida desde hace unos años, se me salió de las manos. Cuando apenas pensaba en documentar o registrar este momento de felicidad para Andrea Chaparro; miles de increíbles mensaje inundaron mi cuenta de Facebook hasta al punto de que colapsara completamente.

Aquello que a veces creemos que es irrecuperable es lo que no nos permite seguir adelante, pero cuando el corazón late constantemente y detona de la felicidad es cuando realmente entendemos que esta alegría que buscamos a diario esta en lo más sencillo, algo tan sencillo como celebrar un cumpleaños.

Después de todo lo acontecido en este día entendí que un video de cuatro minutos y cincuenta y cinco segundos son más que suficiente para seguir adelante formando personas honestas, integras y dispuestas a ayudar a los demás. Es suficiente para alegrar el día de alguien o motivarlo para que siga luchando por ser cada vez mejor persona.

Todos esos mensajes que leí, leo en este momento y seguiré leyendo por unos cuantos días pues son demasiados; no me alimentan el ego ni la fama sino por el contrario son una fuente de inspiración, fortaleza y templanza para seguir luchando por todos y cada uno de los habitantes de calle que he visto y aún no he conocido en este mundo.

Agradezco a todos infinitamente por sus palabras, por su tiempo, por su sinceridad y sobre todo por ver más transparente que el agua y sentir realmente con el corazón.

NO SE IMAGINAN COMO BRILLAN MI OJOS EL DÍA DE HOY, BAÑADOS EN LAGRIMAS AL IGUAL QUE MUCHOS DE USTEDES CUANDO ENTENDIERON EL MENSAJE QUE QUISE ENVIAR. Disculpen si no acepto todas las solicitudes pues mi cuenta colapsó y me es difícil abrir todos los mensajes, pero estén seguros que leeré todas y cada unas de sus palabras y responderé.

EL DESEO DE ANDREA SE HA CUMPLIDO! "QUE SEAMOS MUY FELICES TODOS!

Emilio Aparicio"

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

3
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

gabrielmilan

21 Diciembre 2012 - 10:42pm
Camigarcia9292 que mas puede decir uno despues de tu comentario tan hermoso

camigarcia9292

21 Diciembre 2012 - 3:16pm
Este video me conmovio hasta las lagrimas. Andrea fue feliz y tenida en cuenta ese dia, pero los otros 364 dias que??? Quien se acuerda de todos esos desafortunados que viven en las calles? Cada dia ellos son ignorados, borrados de la sociedad por culapa del maldito vicio de las drogas. MIENTRAS QUE HACE RICOS A UNOS POCOS, LLEVA A VIVIR UN INFIERNO A MUCHOS. ***LOS INVITO A NO SEGUIR SIENDO INDOLENTES, CADA DIA AYUDEMOS A ALGUIEN QUE LO NECESITE, ASI TODOS JUNTOS HAREMOS UN MEJOR PAIS*** COLOMBIA PARA JESUS EL SALVADOR!!!

camigarcia9292

21 Diciembre 2012 - 3:09pm
Solo se necesito de la valentia de UNO para que MUCHOS lo siguieran y apoyaran. Una muy buena reflexion para recordar los que dice en Galatas 6:9 "No nos cansemos de hacer el bien porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos"
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad