11:25 AM - 13 de Diciembre de 2013


Festival Iberoamericano de Teatro es declarado patrimonio cultural de la nación

Por: NoticiasCaracol.com

El presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley 1686 con el que garantiza la preservación de este evento que se realiza cada dos años en Bogotá.

"La Nación por intermedio del Ministerio de Cultura contribuirá al fomento, internacionalización, promoción, financiación y desarrollo del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá como un producto y una manifestación inmaterial que genera Colombia para el mundo", señala la norma.

Para ello, dice, habrá una Comisión de Apoyo Financiero que tendrá como funciones:

1. Asesorar al Festival en la definición del presupuesto y coordinar los esfuerzos estatales para su ayuda y apoyos financieros.

2. Ser una instancia de enlace, coordinación y estímulo en las tareas de obtención de recursos estatales que permitan el cabal desarrollo de los espectáculos impulsados por el Festival.

3. Garantizar la elaboración de las memorias, archivos y materiales impresos y audiovisuales que desarrollan el legado del Festival.

4. Promover la coordinación entre ¡as diferentes entidades públicas aportantes para el desarrollo exitoso del Festival.

5. Promover y evaluar las medidas necesarias la financiación o cofinanciación del Festival y para ello se autoriza hacer uso de recursos provenientes de donaciones, cooperación, asistencia o ayuda internacional.

6. Velar porque los recursos estatales destinados a la financiación del Festival sean destinados a sus propias actividades, programas y estrategias.

Dicha comisión estará integrada por el ministro de Cultura o su delegado, el ministro de Hacienda o su delegado, el ministro de Comercio, Industria y Turismo o su delegado, un representante de la Comisión Nacional de Televisión y el director ejecutivo o quien haga sus veces de la Corporación Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad