Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bogotá acogerá edición 17 de Ópera al Parque enfocada al público infantil

071014_opera_al_parque.jpg

Entre las actividades más destacadas está la representación de "Amahl y los visitantes de la noche", de Gian Carlo Menotti, que interpretará el titiritero Jaime Manzur con sus marionetas.

Manzur ya representó esta obra en el Salón de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington en 1975, lo que le permitió saltar a la fama a nivel internacional, según un comunicado de prensa distribuido por los organizadores.

Merced al éxito alcanzado en aquella ocasión, en la que fue felicitado por el propio Menotti, Manzur llevó su representación por Nueva York, Chicago y otras ciudades estadounidenses en las que consiguió un gran éxito.

En esta edición del festival, Manzur interpretará "Amahl y los visitantes de la noche" en cuatro escenarios diferentes con el objetivo de que no solo los niños disfruten de la obra.

Publicidad

La programación enfocada en los menores se completará con la representación de las obras "La cucarachita Martina" y "The Goose Girl", además del debut del Coro Filarmónico Infantil de la ciudad.

Platos fuertes para el público adulto serán las representaciones de "El castillo misterioso" una ópera colombiana compuesta en el siglo XIX por José María Ponce de León, y "Salmo de las Américas" del cubano José María Vitier.

Publicidad

La clausura del festival estará protagonizada por una "gala lírica" que servirá como homenaje a la soprano Carmiña Gallo, fallecida en 2004 y considerada como una de las grandes embajadoras de la música colombiana en el mundo.

  • Publicidad