Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali busca ser escenario de eventos de música alternativa similares al Estéreo Picnic

150415-babasonicos-sonoramadc.jpg

A través de un atractivo proyecto de entretenimiento y cultura, empresarios caleños y productores del exitoso festival Estéreo Picnic promueven una propuesta con la que esperan convertir a Cali en escenario de importantes eventos de música alternativa. El primer concierto será el próximo viernes 17 de abril y tendrá como invitado principal a la banda argentina Babasónicos.

Géneros como el rock, el indie, la electrónica y la música urbana buscan mayor protagonismo en la Sultana del Valle  a través de Sonorama D.C. (Distrito Cultural), como se bautizó la iniciativa.

"La idea es hacer una programación permanente de eventos en Cali, de diferentes formatos, en teatros, cafés, en otros sitios. Y que la gente identifique a Sonorama como una marca de experiencia en estos conciertos. Queremos darle esa diferenciación a los eventos", expresó Andrés Orozco, propietario de Mikasa Bar y uno de los gestores del proyecto.

Según Orozco, la idea es programar este tipo de eventos en promedio una vez al mes. Entre la nómina de artistas invitados suenan reconocidos nombres como Bomba Estéreo, Sistema Solar, Juan Pablo Vega, Manuel Medrano, Diamante Eléctrico, Telebit, entre otros.

Publicidad

Para el empresario caleño, la idea es aprovechar que Colombia se volvió una plaza fundamental para cualquier tipo de artista y replicar un poco, en ciudades como Cali y Medellín, los inicios del Estéreo Picnic, guardando las proporciones con este festival de gran magnitud.

"Queremos hacer entre seis y ocho eventos de aquí a finalizar el 2015 y antes de acabar el año hacer un pequeño festival. La idea es hacerlo anualmente y que vaya creciendo", indicó Orozco, al agregar que la iniciativa busca la formación de público en torno a los géneros mencionados.

Publicidad

Sonorama D.C., asegura uno de sus gestores, espera ser un sitio de encuentro donde la gente converja para disfrutar de alguna actividad. "Como caleños tenemos que hacer que cuando la gente salga a entretenerse no sea tan social, porque el artista está de moda o si la farándula hace parte. Que tenga un ingrediente cultural y que la gente vaya a tener un espectáculo, a ver un artista, a conocer los nuevos ritmos y bandas que están sonando", puntualizó.

La primera cita

La banda de rock argentina Babasónicos será la encargada de darle apertura a esta serie de conciertos. Por más de dos décadas el grupo, gracias a su sello y estilo alternativo, ha llenado estadios enteros en Latinoamérica y ha convertido varios de sus temas en 'hits' radiales.

Los Babasónicos cuentan con once discos oficiales editados de los cuales hacen parte éxitos como 'Putita', 'Microdancing', 'Risa', 'La lanza', 'Tormento'. Actualmente, se encuentran en la promoción de su sencillo 'Run run', el cual se desprende de su último álbum Romantisísmico.

Asimismo, el grupo local de indie rock Los Hotpants, así como los Djs Julián Giraldo, David Noreña y Julio Garcés, hacen parte de la nómina artística con la que Cali le dará la bienvenida a Sonorama D.C.

Publicidad

La cita es a las 10:00 p. m., el próximo viernes 17 en la Hacienda La Dolores, ubicada en la vía Cali - Palmira (primer retorno a la izquierda).

Publicidad

  • Publicidad