Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A Cali llega el esplendor del ballet con las ‘Memorias del Dorado’

coreografia-annabelle-lopez-ochoa-nota.jpg

La Compañía Colombiana de Ballet, Incolballet presenta a los caleños la obra ‘Memorias del Dorado’, con montaje de la coreógrafa cubana Annabelle López Ochoa, los días viernes 31 de Julio a las 8:00 p.m. y el sábado 1 de Agosto a las 6:00 p.m. en el Teatro Municipal de Cali.
La obra que fue creada por Incolballet, tiene música de Johan Sebastián Bach, M. Richter, M. Banabila y Antonio Vivaldi y que recrea la belleza del arte precolombino, sus figuras, simbología y la majestuosidad del trabajo orfebre de las obras de la cultura prehispánica que se encuentran en el Museo del Oro de Bogotá.
‘Memorias del Dorado’ escenifica nuestro pasado en una mezcla misticismo y movimientos que logran un reencuentro con el legado de nuestros ancestros precolombinos. El diseño del vestuario es de Laura Jiménez.
Annabelle López enlazó en esta obra la cultura precolombina y la danza clásica. Esta coreografía se basa en la grata experiencia que tuvo la cubana al visitar de nuevo, luego de 30 años, el museo capitalino.
Esta coreógrafa ha trabajado regularmente en el campo de la danza, pero también crea para teatro, ópera, teatro musical y recientemente, para el proyecto de los célebres diseñadores de moda holandeses, Viktor&Rolf en el Museo Van Gogh de Amsterdam, Países Bajos.

  • Advertisement