Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Cali: una sonrisa para el mundo’, proyecto social en favor de escuelas de salsa

salsa-2.jpg

Odontólogos, cirujanos plásticos, anestesiólogos, médicos generales, nutricionistas, diseñadores, maquilladores y otros profesionales de la salud y de la estética podrán sumarse al programa ‘Cali: una sonrisa para el mundo'.  

Esa fue la invitación que formuló en Cali el reconocido odontólogo Marlon Becerra, quien indicó que, en una primera etapa, se buscará asesorar y ayudar a los integrantes de aquellas escuelas de salsa emergentes, de sectores populares que no cuentan con los recursos para cubrir algún tipo de procedimiento.

“Definitivamente para triunfar en el campo artístico, se requiere de mucha preparación y esfuerzo, pero además de un buen nivel de autoestima para lograr una excelente presentación personal y el impacto escénico que todo artista procura”, indicó Becerra, al resaltar los esfuerzos de muchas escuelas de salsa en las comunas por obtener un sitial protagónico en la escena salsera nacional e internacional.

Marlon Becerra relató que hace dos años visitó Cali en compañía de Yuri Buenaventura y, tras observar el trabajo de varias escuelas, llegó a la conclusión que algunas necesitan de un tipo de apoyo en lo referente a su presentación personal, para lograr destacarse en la escena salsera de la ciudad.

Publicidad

[[{"fid":"150288","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

Entretanto el cirujano e implantólogo, César Rodríguez Situ, afirmó que con la cercanía del Festival Mundial de Salsa, que prepara la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, “se puede adelantar un acompañamiento a chicos y chicas de escasos recursos, que proviene de nuestras comunas y corregimientos, que están deseosos de dar lo mejor de sí, proyectando una mejor imagen”.

Publicidad

El profesional de la salud invitó a los líderes gremiales y empresariales  de la región, a sumarse a este programa de Responsabilidad Social, que permitirá gradualmente ayudar a cientos de jóvenes y niños, que contando con habilidades en el baile, se sienten limitados en su desarrollo personal; por no contar con una dentadura sana y estéticamente aceptable; mejorando de esta manera su autoestima y sus resultados competitivos.  

Al respecto, la cirujana plástica Janneth Mieles expresó su interés en apoyar este tipo de iniciativas, sobre todo en casos donde los artistas presenten algún tipo de limitación física de tipo facial o corporal, que les impida mostrarse con seguridad.  

Añadió que para afrontar esta campaña se cuenta con profesionales de la salud en los campos de la odontología estética, ortodoncia, rehabilitación oral, implantología oral y cirugía oral y maxilofacial.

  • Publicidad