Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Casa Blanca no actuará ante petición de deportación de Justin Bieber

9451f711d177b10fd0f5b300a0931e86_0.jpg

"Sentimos decepcionarles, pero no vamos a comentar sobre este caso", respondió la Casa Blanca, la cual, debido a su compromiso de contestar a peticiones ciudadanas que sumen más de 100.000 firmas, se vio en la obligación de contestar pues casi 275.000 respaldan la petición para que Bieber sea deportado.

"Los términos de 'We the People' dicen que 'para evitar una influencia indebida, la Casa Blanca puede negarse a abordar determinados casos relacionados con el cumplimiento de la ley (...). Así que vamos a dejar a otros que comenten sobre el caso del Sr. Bieber", agrega la nota.

"Aun así estamos contentos de que se preocupen por los problemas de inmigración debidos a que nuestro sistema (migratorio) actual no funciona", apunta.

"Nosotros, el pueblo de Estados Unidos, sentimos que no estamos bien representados en el mundo de la cultura pop. Nos gustaría ver al peligroso, insensato, destructivo y consumidor de drogas Justin Bieber deportado y con su permiso de residencia revocado", dice la petición.

Publicidad

El cantante, de 19 años, "no sólo es una amenaza para la seguridad de nuestro pueblo, sino que también es una mala influencia para nuestros jóvenes. Nosotros, el pueblo, queremos que Justin Bieber salga de nuestra sociedad", añade la petición, iniciada por un ciudadano anónimo de Detroit a mediados de enero.

La sección "We The People" (Nosotros, el pueblo) funciona desde 2011 y centraliza las inquietudes, peticiones y preguntas ciudadanas a la Administración.

Publicidad

El compromiso de la Casa Blanca es ofrecer una respuesta cuando una petición, sea del tipo que sea, sobrepase las 100.000 firmas en un plazo máximo de un mes.

Bieber deberá comparecer en un tribunal de Miami, en una fecha pendiente de establecer, en el juicio en su contra por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas y a velocidad excesiva y por resistencia a la autoridad sin violencia.

El pasado 29 de enero el artista canadiense se declaró "no culpable" de los cargos que enfrenta en un tribunal de Miami.

El canadiense fue arrestado, entre otras razones, por una supuesta competición en una carrera de autos ("drag race") por una zona residencial de Miami Beach, según el informe policial.

Publicidad

  • Publicidad