Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Colombia celebra los 60 años de televisión con reflexión sobre sus cambios

46f61eda532bdd28173d49fdd2b72428_0.jpg

La televisión colombiana cumplirá mañana 60 años y para celebrarlos se ha preparado una agenda académica que durará cinco meses en los que se debatirá acerca del papel de esta herramienta en la sociedad, informó este jueves el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic).
Con motivo de esta celebración, Señal Colombia-Sistema de Medios Públicos preparó un foro que contará con la participación de canales regionales, nacionales y universidades que "abrirán sus puertas para liderar discusiones alrededor del tema de la televisión con seminarios y mesas redondas", explicó el MinTic.
La agenda académica se celebrará entre julio y diciembre próximo en diferentes ciudades del país como Medellín, Bucaramanga, San Andrés, Cali, Barranquilla, Neiva, Manizales y Bogotá, en donde concluirán estos encuentros.
La televisión en Colombia emitió por primera vez su señal el 13 de junio de 1954 durante el Gobierno del general Gustavo Rojas Pinilla, quien trajo al país esta tecnología con la intención de que fuera "estatal y cultural".
El himno nacional y un discurso del mandatario que gobernó al país entre 1953 y 1957 inauguraron la televisión en el país y de su desarrollo se encargó Fernando Gómez Agudelo.
Según Diana Celis, directora de Señal Colombia-Sistema de Medios Públicos, la conmemoración de los 60 años "nos reúne para el debate de la televisión como fenómeno de alto impacto, en aspectos como la identidad, la diversidad, el entretenimiento, la industria y la información".
Colombia puso en marcha la televisión con una inversión de 10 millones de pesos de la época y se convirtió en el sexto país de Latinoamérica en tener este medio.
"Recordar el origen de la televisión es el punto de partida para hacer los análisis que den pistas sobre su futuro", agregó Celis, quien además resaltó que esta es "una gran oportunidad" para celebrar en sociedad la llegado de este universo mediático al país.
Además de los foros, la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), producirá y emitirá 60 cápsulas televisivas en las que los colombianos podrán recordar alguna producción con la que se hayan sentido identificados en estas seis décadas.
Internet también tendrá espacio para la celebración pues a través de la página web de Señal Memoria los internautas podrán "disfrutar de 600 hitos que han construido la historia de la pantalla chica" y "recordar momentos y personajes emblemáticos".

  • Advertisement