Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cumbia, salsa y bolero se fusionan en el nuevo álbum de los caleños Cirkus Funk

cirkus-funk_0.jpg

Foto: Facebook Cirkus Funk

La banda, que nació en la capital del Valle en el 2010 como iniciativa de un grupo de amigos que querían hacer música diferente, se prepara para lanzar su segundo trabajo discográfico denominado 'Space Conga'. La presentación oficial del nuevo álbum será el 9 de octubre.
​​"Este es un viaje en el tiempo, por eso su nombre. Prácticamente es un reflejo de lo que vivimos en esta época. Utilizamos ritmos y elementos tradicionales que escuchamos desde siempre, como la salsa, la cumbia, el bolero, la música propia de nuestro continente y le agregamos  texturas y sonidos actuales, un poco electrónicos", comenta Raffaello Eduu, vocalista de Cirkus Funk.
Como adelanto a lo que será este disco, la agrupación caleña ya ha dado a conocer tres sencillos del mismo: 'Tu Funk', 'N.U.M.P.B', y el más reciente, presentado el pasado viernes en el festival Cusumbo, 'La Brisa'.

La producción de 'Space Conga' contó con la colaboración de Humberto Pernett y Harlinson Lozano, fue grabada y mezclada en los estudios Kromaphono, en el centro de Cali, y masterizada en Bogotá por el reconocido ingeniero Andrés Landinez.
"Este disco tiene un sabor más latino, la conga, la tambora y la campana, viajan por todo el álbum. En el pasado eran solo elementos que ayudaban, esta vez son la raíz de todas las canciones", agrega Eduu.
En cinco años en el ámbito musical, Cirkus Funk ha participado en festivales como Oktoberfest, Calibre, Unirock, compartiendo tarima con agrupaciones como Bomba Estéreo y Zalama Crew. Este reconocimiento los llevará a presentarse en las próximas semanas en escenarios de Bogotá, Barranquilla y Cartagena.
Asimismo, la agrupación de la Sucursal del Cielo también ha tenido espacio en la escena internacional al hacer parte de la banda sonora de la serie argentina '4 ambientes' y de un comercial de Samsung en Francia. A finales de año, estarán de gira en México, donde llevarán lo mejor de su repertorio en representación del talento caleño.

  • Advertisement