Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Diez restaurantes en Cali para bajar los kilos de más ganados en diciembre

060116-comida-saludable.jpg
Foto: cortesía SinPecado Fit Food

Al terminar esta temporada decembrina y haber consumido lechona, rellena, fritos, natilla, manjarblanco y licor, muchos desean bajar los kilos de más con los que se quedaron, por esto alimentarse sin excesos es lo ideal.

"Los lugares de comida saludable son pocos en la ciudad, pero uno puede entrar a cualquier restaurante y tomar jugos sin azúcar, que las ensaladas no tengan muchas salsas y que las carnes estén asadas", manifesta Sandra Patricia Alfaro, dietista de la Universidad de Antioquia y especialista en el Centro Médico Imbanaco de Cali. 

Explicó que un trago de aguardiente equivale a haber consumido tres harinas por lo que genera un exceso de calorías, es decir, mil calorías por días de exceso. Por lo tanto, Alfaro recomienda la actividad física, consumir agua, bajar el consumo de ciertos alimentos y reducir el estrés.

"Se debe empezar a caminar, nadar, bailar, hacer lo que más le guste al menos una hora a diario. Tomar ocho vasos de agua al día, bajar el consumo de harinas y azucares, no consumir fritos. En ayunas tome jugos de apio y manzana", dice la dietista.

Publicidad

La especialista agrega que "es importante dedicarle tiempo a algo que le guste a la persona para quitar el estrés, porque es allí donde algunas hormonas hacen que se produzca bastante apetito". 

Algunos de los lugares en Cali recomendados por expertos, porque promueven la buena alimentación y ayudan a los buenos hábitos, son:

Publicidad

SmoothieLand. Su especialidad es ofrecer batidos de frutas libres de toxinas y ensaladas. Carrera 1b Oeste # 6 - 38 Local 3.

Bioway. Es un restaurante vegetariano y vegano ubicado en la carrera 105 # 14 - 250, Barrio Ciudad Jardín.

Vive Natural Food. Un lugar para comer platos como sushirolls, sándwich y ensaladas. Carrera 34 # 3A - 32

Verde Vid, Smoothies & Fit Market. Jugos, batidos de frutas, burritos, ensaladas y más se puedes disfrutar en la carrera 105 # 15B - 45 Local 22A del Centro Comercial Las Velas, en Ciudad Jardín.

Publicidad

Freshii. Ensaladas, burritos, yogurt con frutas, jugos y más en la calle 7 Oeste # 1A - 59.

Go Green. Sándwich, ensaladas, arroces  y jugos saludables en la Av. 6ta Bis # 29N - 33.

Publicidad

Saníssimo Bio. Sopas de lentejas, arroces, quinoa, ensaladas con verduras orgánicas, tortas artesanales sin azúcar, helados no lácteos y sin azúcar, entre otros. Carrera 101 # 13 – 05 Local 4 en Ciudad Jardín.

Frutos del Sol Bio. Lasañas, pastas, postres saludables. Lo encuentras en la carrera 3 oeste #3 - 20

SinPecado Fit Food. Productos en precocción como lasañas libres de carbohidratos y pizzas libre de gluten y bajas en calorías.  Ubicado en la carrera 101 #13 – 15 local 1, en Ciudad Jardín, en alianza con la tienda Eiyó. Próximamente abriráen avenida Roosvelt con calle 6 #36B - 18.

Cosechas. Bebidas funcionales, batidos de frutas, batidos con helado y yogurt, té verde, ensalada de frutas. Cuenta con más de 40 puntos de venta en diferentes zonas de la ciudad, entre ellos Ciudad Jardín, El Ingenio, Tequendama, El Peñón y varios centros comerciales.

Publicidad

Lo que se debería consumir

Asimismo, la doctora Alfaro indica qué tipo de alimentos se deben ingerir para ayudar a perder el sobrepeso adquirido en las fiestas de fin de año. 

Desayuno: huevos con cebolla, tomate, espinacas, queso, porción de fruta, y una harina pequeña.

Publicidad

Media mañana: se puede consumir frutas, nueces, almendras y pistachos.

Almuerzo: una porción de carne, pollo o pescado con mucha ensalada, fruta y si se consume carbohidratos la medida debe ser del tamaño del puño.

Comida: cereal con frutas, yogurt, ensalada con pollo y jugo.

  • Publicidad