Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Disfrute hoy de un Momento Sinfónico con la Red de Escuelas de Música

Momento Sinfónico
Momento Sinfónico

La Red de Escuelas de Música de Medellín, el programa que a través de la música transforma las realidades de todos aquellos que se dejan tocar por cada nota que se entona en los barrios de la ciudad, y que tras cada ensamble reúnen a las familias para el disfrute de sus conciertos, cierra la programación musical del mes de julio con Momento Sinfónico, el concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica Juvenil que reunirá desde su puesta en escena representativas obras de la música universal.
La interpretación se dará de la siguiente forma: del compositor estadounidense Aaron Copland se interpretará El Salón México, obra en un solo movimiento basada en temas del folklore y la música mexicana, bajo el subtítulo “tipo popular de salón de baile en Ciudad de México”.  Continuará con el alemán Carl Maria Von Weber y su Concierto para Clarinete Nº 1 en Fa menor Op. 73 escrito para el clarinetista Heinrich Bärmann en 1811.
La noche cerrará con la Obertura-Fantasía Romeo y Julieta del célebre compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, una de las más famosas reconciliaciones de un programa literario específico con los requerimientos de lógica y estructura musical.

La Orquesta

La Orquesta Juvenil Red de Escuelas de Música de Medellín es la agrupación sinfónica de más alto nivel que hace parte de las Agrupaciones Integradas del programa. Fue creada en el año 1998 y por ella pasan anualmente cerca de 90 estudiantes con edades entre los 12 y 24 años.
Además ha acompañado en escenario a artistas como Calle 13, Chocquibtown, y Puerto Candelaria. Actualmente, está conformada por 80 integrantes bajo la batuta de Juan Pablo Noreña, quien se desempeña como director titular desde 2012.
Noreña que es licenciado en música con énfasis en trompeta de la Universidad de Caldas y magister en dirección de la Universidad EAFIT dice que “La oportunidad es muy grande para la Orquesta con la que puedo trabajar y poner en práctica lo aprendido en este tipo de festivales“.

  • Advertisement