Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

'El abrazo de la serpiente', digna de Buñuel: crítico de The New Yorker

El abrazo de la serpiente
El abrazo de la serpiente

El abrazo de la serpiente "logra penetrar en la mente con diferentes visiones del mundo", dice Richard Brody en su más reciente columna en The New Yorker.
Brody, uno de los más respetados críticos de cine en los Estados Unidos y autor de Todo es cine, comparó la factura de una de las escenas de esta cinta con las de Luis Buñuel, el legendario director cinematográfico de origen español. 
Destacó, además, su fotografía y sonoridad.
Con imágenes en blanco y negro y una banda sonora que es ruidosa con los insectos y los torrentes de agua, Guerra logra transmitir la dura y profunda comprensión de quienes la protagonizan.
La película colombiana, que contó con apoyo de Caracol Televisión, está nominada a los Premios Óscar en la categoría de mejor película en lengua extranjera. La gala será el próximo 28 de febrero.
<>
Traducción:
La ampliamente detallada y crudamente visionaria película del director colombiano Ciro Guerra, filmada a lo largo del Amazonas, dramatiza los encuentros de Karamakate, un shamán, con dos exploradores europeos cuyos diarios de viaje inspiraron la película. A principios del siglo XX, el jóven Karamakate (Nilbio Torres) - quien creía ser el último de los Cohiuano, cuyo pueblo fue víctima de las compañías coloniales de caucho- conoce al etnógrafo alemán Theodor Koch-Grunberg (Ja Bijvoet) y a su guía nativo, Manduca(Yauenkü Migue), quien lo llevó a conocer a otros sobrevivientes Cohiuanos. Años después, el entrado en años Karamakate (Antonio Bolívar) conoce al botánico Richard Evans Schultes (Brionne Davis), quien está buscando una rara planta medicinal. Con cuidadosas e inteligentes imágenes en blanco y negro y una banda sonora atiborrada de sonidos de insectos y agua en movimiento, Guerra representa el duro ambiente y el profundo entendimiento del chamán. El agúdo y sobrado diálogo, captura el encuentro de mentes penetrantes con difusas visiones del mundo; una escena de una misión cristiana llevada a alimentar las semillas de un tabloide terrorifico de corrupción cultural digna de Buñuel. En español, portugués, alemán y lenguas amazónicas.
Reviva aquí algunas de las imágenes más impactantes de El abrazo de la serpiente:

  • Advertisement