Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘El abrazo de la serpiente’ fue premiada en el Festival de Sundance

ciro-guerra.jpg

La película ‘El Abrazo de la Serpiente’ sumó una nueva estatuilla al recibir el premio Alfred P. Sloan durante el Festival de Cine de Sundance.

El reconocimiento es entregado anualmente a los trabajos que tocan temas de ciencia o tecnología. En este caso, el jurado consideró que la cinta es "un retrato original del viaje de un científico a lo desconocido", narrada de una forma no convencional "de cómo las diferentes culturas tratar de entender la naturaleza".

‘El abrazo de la serpiente’ es la primera película colombiana nominada a los premios de la Academia y que compite en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Fue dirigida por el cineasta Ciro Guerra, quien narra el encuentro entre dos científicos con indígenas en el Amazonas, en medio de la búsqueda de saberes ancestrales para curar los males de uno de ellos.

Se estrenó en mayo de 2015 en el Festival de Cine de Cannes, donde recibió el Art Cinema Award, el reconocimiento de mayor importancia de la Quincena de Realizadores. Fue también en esa edición donde Colombia logró su mayor reconocimiento en la historia del cine nacional cuando el director César Acevedo ganó Cámara de Oro como la mejor ópera prima con "La tierra y la sombra".

Publicidad

El pasado 25 de noviembre Ciro Guerra fue seleccionado como mejor director (premio compartido con Pablo Larraín, director de "El Club") en la segunda edición de los Premios Fénix del Cine Iberoamericano, que reconocen a lo mejor del séptimo arte de esta región.

También recibió nominación al premio Spirit del cine independiente de Estados Unidos en la categoría de mejor película extranjera. Se enfrenta con la húngara "Son of Saul", la francesa "Girlhood" y la franco-turca "Mustang".

Publicidad

En el Festival Internacional de Cine de la India (IFFI) ganó el máximo galardón, al igual que en el Festival de Mar del Plata de Argentina. Por supuesto, en los Premios Macondo, que reconocen lo mejor del séptimo arte nacional, la cinta fue la gran ganadora de 2015.

  • Publicidad