Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El Altavoz Fest anunció su cartel oficial para la versión 2014

161014altavoz_altavoz.jpg

La mayor expectativa se concentra en las agrupaciones internacionales que harán parte de un evento que ya es referente para los rockeros del país.

De Estados Unidos llegan Biohazard, Malevolent Creation, Das EFX y Reel Big Fish; desde España la banda invitada es Vetusta Morla; por Escocia llega The Exploited; Estereo Humanzee viene desde Ecuador y Ojo de Buey llega desde Costa Rica.

En total son ocho bandas internacionales que participarán en el Altavoz Fest.

“Fest es más que una palabrita de moda, es un punto de encuentro y nos gustaría que el festival congregue a la familia y amigos alrededor de la música”, dijo Luis Grisales integrante del comité directivo de Altavoz.

Publicidad

El evento contará con una tarima alterna, como lo hace desde 2012, en la cual participarán agrupaciones que hacen parte de propuestas como Altavoz Antioquia, Medellín Blues Festival, el Laboratorio Social de Cultura y Emprendimiento (LASO), Medellín Vive la Música, Festival Invazion y Rock al Río, de Rionegro, Antioquia.

Las bandas locales también tendrán protagonismo, Masacre, conocida por su trayectoria en la escena metalera, tendrá un homenaje especial; mientras que agrupaciones como Nepentes, Alcolyrikoz, Parlantes y Grito serán la cuota de experiencia gracias a su paso por escenarios internacionales.

Publicidad

Carlos Reyes, Esteman, Puerto Candelaria, Tan Tan Morgan y T-lonuis & Tynoko, hacen parte de las demás bandas nacionales invitadas o que llegan por intercambio a través de festivales como Rock al Parque y Hip Hop al Parque.

“Queremos que la música le llegue a los géneros que nos han acompañado durante diez años, pero también queremos que sea algo muy alegre. A los grupos nacionales invitados les queremos hacer un reconocimiento por haber estado con el festival tanto tiempo”, dijo Grisales sobre las diferentes bandas que tocarán este año.

Una de las novedades que presenta Altavoz Fest para este año, es el nuevo sitio web y una aplicación para dispositivos móviles, con el fin de estar más cerca del público y tener una mejor comunicación entre los artistas y los asistentes.

En el sitio web www.altavozfest.co se podrá acceder a la información de las bandas, fotografías, videos, un widget de Deezer para escuchar temas de las agrupaciones que se presentan durante el Festival y un dispositivo de transmisión en vivo para quienes no puedan asistir al evento.  

Publicidad

Desde la aplicación se podrá acceder a la programación, recibir alertas sobre las agrupaciones, interactuar a través de las redes sociales, y encontrar información general del Festival.

“A través de la aplicación y el sitio podemos llegar a todo el mundo y generar noticia. Cuando estemos detrás de una banda, la banda tenga una carta de presentación a través de estos medios” afirmó Luis Grisales.

Publicidad

Para este año se espera sostener el promedio de asistentes que está entre 15.000 y 20.000 personas durante cada uno de los tres días de Altavoz Fest.

Como ya es costumbre, el evento se realizará en la Cancha Auxiliar del Estadio Cincuentenario.

  • Publicidad