Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El caleño César Acevedo con ‘La tierra y la sombra’ gana Cámara de Oro en Cannes

acevedo-premio-cannes.jpg

El caleño César Augusto Acevedo, director de ‘La tierra y la sombra’, recibió este domingo el galardón, Cámara de Oro, reconociéndola como la mejor ópera prima en el Festival de Cannes.

"Es sorprendente este premio. Gracias al jurado, gracias a todos los que hicieron posible la película. Quiero sobre todo agradecer a mis productores, a todo el equipo y sobre todo al director de fotografía por toda su amistad y la entrega al trabajo. Este premio lo dedico a los campesinos que son los verdaderos héroes en nuestro país, también a mi familia y en especial a la memoria de mi madre", aseguró César Acevedo al recibir el premio.

 

Publicidad

El caleño se mostró interesado en que las personas vean su película.

"Lo que me interesa es que la gente vea la película, que habla sobre la historia, la memoria y la identidad de un pueblo arrasado por una cierta idea de progreso que hay en mi país", declaró Acevedo.

Publicidad

El filme, proyectado dentro de la sección de la Semana de la Crítica, narra el regreso a su hogar, en el Valle del Cauca, de un campesino que abandonó su casa años atrás y que vuelve para ayudar a cuidar de su hijo moribundo mientras su mujer y su nuera trabajan como corteras de caña.

En total, el film de Acevedo recibió cuatro premios en Cannes, como Película Revelación de la Semana de la Crítica, Riel de Oro y el SACD.

"Nuestro pueblo ha sufrido violencia física y simbólica, no solo de parte del Estado, sino también de las guerrillas", dijo Acevedo.

La presidenta del jurado de la Cámara de Oro, la actriz francesa Sabine Azema, consideró que Acevedo, ha mezclado los secretos, los dolores y la esperanza en la película.

Publicidad

"Hemos visto muchas películas muy duras, violentas, sin esperanza, pero la suya nos emocionó. Es dura, hay mucha tristeza, pero al final hay esperanza. Sentimos que era una historia muy auténtica", dijo Azema.

Publicidad

 

  • Publicidad