Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El orgullo paisa desfilará hoy en 500 silletas a lo largo de la bella Medellín

100715_silleteros_0.jpg

Hoy, cuando a las 2 de la tarde inicie el camino de 2.4 kilómetros que recorrerán 500 silleteros –420 adultos, 30 niños entre 7 y 12 años y 50 jóvenes entre 13 y 17 años–, estará en escena una invaluable representación de la ruralidad que nos enorgullece, como un recuerdo de lo que debemos conservar.
En esta versión 58 del Desfile de Silleteros tendrá el mismo recorrido del año pasado partiendo del Puente de Guayaquil en la Avenida Regional hacia el Edificio de EPM, San Juan, Avenida del Ferrocarril, Plaza Mayor y llegada al Teatro Metropolitano.
Este año el Desfile rinde homenaje a la misma cultura silletera que fue incluida recientemente, por parte del Ministerio de Cultura, en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de la Nación.
En palabras de Rafael Palacios, director artístico del Desfile de Silleteros: “Este año tenemos como premisa el vínculo de la relación del hombre con la tierra, el pasado y el presente y también la mirada hacia el futuro. Teniendo en cuenta que la cultura silletera es hoy patrimonio inmaterial de la nación, los grupos artísticos que participarán y que provienen de Salgar, Boyacá y Medellín, entre otros lugares, contribuirán a destacar el trabajo de los silleteros”.

  • Advertisement