Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Embajador cultural! Herencia de Timbiquí, invitado especial a Expo Milán 2015

240615-herencia-de-timbiqui.jpg

A ritmo de Herencia de Timbiquí la música del Pacífico se tomará el pabellón Colombia de Expo Milán 2015. La agrupación, que cumple 15 años en la escena artística, fue invitada especial como embajadora cultural a esta importante feria universal.

Los sonidos de la marimba de chonta, el bombo, cununo y el guasá, fusionados con elementos de la música contemporánea, pondrán a gozar a más de un asistente este viernes 26 de junio, en concierto que se realizará en el marco del reconocido evento.

"Es un orgullo muy grande hacer parte de esta agenda que refleja la diversidad cultural de las regiones de Colombia en Expo Milán. En calidad de embajadores culturales de nuestro país, la apuesta como artistas con nuestra música es mostrar una imagen positiva de lo que somos y lo que hacemos al mundo entero", señaló Begner Vásquez, vocalista y compositor de Herencia de Timbiquí.

El Pabellón Colombia, que lleva ocho semanas abierto al público de todo el mundo, ha reportado hasta el momento 200 mil visitantes, entre ellos personalidades colombianas y europeas, como presidentes y ministros de varias naciones, periodistas, deportistas y artistas.

Publicidad

Asimismo, la imagen de la agrupación de origen caucano está presente en el video oficial ‘'La Tierra del Olvido', de Carlos Vives en compañía de destacados artistas nacionales entre ellos Fanny Lu, Fonseca y Maluma. En la producción, que rinde homenaje a las riquezas colombianas, los músicos de Herencia de Timbiquí aparecen entre plantaciones de caña de azúcar, un paisaje propio de la región a la que representan con orgullo.

Publicidad

Para el grupo, que realizó gira por Europa en abril de este año, el retornar a estos escenarios es una posibilidad de enriquecerse con sonidos del mundo que aportan a su propuesta artística. 

"Los viajes nos han dado la oportunidad de tomar ritmos y colores de todo el mundo para integrarlos a nuestra propia fusión de sonidos que vienen del Pacífico, en la medida que es un producto que viene de la inspiración de un compositor como Bégner Vásquez, quien tiene muy marcado ese lenguaje musical de la región, para abrirlo precisamente a nuevos sentires musicales. En este sentido, nuestra música fusión tiene en Italia una nueva oportunidad para visibilizarse en nombre de nuestro país y reinventarse con nuevos aprendizajes", expresó William Angulo, voz principal de la agrupación.

Durante los tres lustros de vida artística, Herencia de Timbiquí ha llevado sus sonidos y canciones a diferentes destinos como Dubai, España, Francia, Filandia, Noruega. Además ha conquistado diversos galardones como la Gaviota de Plata del Festival Internacional de Viña del Mar, Chile 2013. Ahora, en Milán, quieren demostrar una vez más que la música del Pacífico tiene lenguaje universal.

Publicidad

  • Publicidad