Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En junio, Cali será escenario del festival de cortos latinos de Nueva York

corto-circuito.jpg

Con el apoyo de la Universidad de Nueva York, la Cinemateca La Tertulia en Cali tendrá tres días de programación con cuatro funciones y un taller con las gestoras y fundadores del festival ‘Corto Circuito’.

Un total de 45 filmes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, España, Panamá, Perú, Venezuela, y Estados Unidos, hacen parte de la cartelera del festival de cortos latinos de Nueva York que llega a la capital del Valle del Cauca.

Los cortos fueron escogidos a través de una convocatoria abierta, a la cual se presentaron más de 400 trabajos en las categorías de documental y ficción, al igual que animaciones y películas experimentales que desafían las etiquetas prestablecidas en su estructura y formato con una duración hasta de 26 minutos.

Las cuatro funciones se presentarán en forma abierta y gratuita al público y tendrán una duración de 90 minutos, en los cuales el espectador tendrá la oportunidad de ver en una misma sala, una selección de las versiones presentadas en Nueva York en 2013 y 2014.

Publicidad

La comunicadora caleña Diana Vargas, directora y fundadora de Corto Circuito, aseguró que el festival, creado hace once años, es uno de los pocos que se dedica a difundir los cortometrajes de Latinoamérica, España y los latinos que residen en los Estados Unidos.

Publicidad

Cali es una ciudad que respira y vive el cine de una manera muy particular, así que es más que natural que pueda tener la oportunidad de ver películas que de otra manera no llegarían y filmes que, en su mayoría, han sido premiados en los festivales de cine más importantes del mundo", dijo.

Finalmente, Vargas indicó que el propósito del evento es presentar películas que estimulan la imaginación, que desafían los géneros y narrativas establecidas y que tienen una alta calidad en su producción.

  • Publicidad