Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Espacio T, proyecto de microteatro que llega a Cali como alternativa a la rumba

031215-microteatro-espacio-t.jpg
Foto: Cortesía para Noticiascaracol.com

Pese haberse marchado de su natal Cali hace 20 años y tomar a Miami como su hogar, Leandro Fernández, director y actor, mantiene vigente el amor por su ciudad tanto como su pasión por el teatro. Motivado por esto, junto a su esposa Ángela Osorio, decidieron traer a la Sucursal del Cielo el Espacio T, para que sus habitantes puedan disfrutar de una alternativa cultural diferente.

En la ciudad del Sol, Leandro y Ángela son propietarios de una sala llamada Teatro Bar Para Todos, participando en proyectos de microteatro y paseo de las artes, el mismo concepto que decidieron aplicar en la capital del Valle.

"En Miami somos referente cultural, no solamente para los colombianos. A nuestro lugar van más de 12 nacionalidades. Mi esposo siempre ha querido traer a Cali algo de lo que hace allá. Cali fue una ciudad muy importante a nivel de teatro en los años 60 y 70, movimiento del cual hicieron parte los hermanos de Leandro, creadores del TEC.  Hemos visto que la gente acá está aburrida de solo rumbear y buscan algo diferente, por eso pensamos que era el momento de ofrecer una forma distinta de diversión y acercarlos al teatro, quitarles ese concepto que tienen de que el teatro es aburrido", expresa Osorio, productora y propietaria de Espacio T.

En su primera temporada, Espacio T contará con obras de microteatro de cinco directores caleños, con la participación de 14 actores. Los montajes, cada uno de 15 minutos, se realizarán en cinco habitaciones de una tradicional casa del barrio Santa Mónica, la cual albergará esta propuesta desde el jueves 3 de diciembre hasta el 10 de enero de 2016.

Publicidad

"El microteatro, al cual llamamos teatro de un cuarto, nace en Madrid con la crisis de los actores. Estos consiguen una casa, que anteriormente era un prostíbulo con varias habitaciones muy pequeñas, y empiezan a desarrollar textos cortos para presentarse y a bajo costo. El concepto se riega distintas ciudades de España y luego llega a Miami, Buenos Aires, México. En Estados Unidos lo conocimos hace cuatro años y ahora quisimos traerlo a Cali. Donde se ha hecho el proyecto ha funcionado muy bien, y creo que cuando la gente venga por primera vez se va a enganchar y va a volver.", agrega Ángela.

Futurofobia, Happy, Ese Dedo, Tres pestañeos y Negrofilia, son las cinco puestas en escena que se desarrollarán en este espacio. "Cuatro de los cinco montajes ya han sido exitosos en Miami, donde cada seis meses realizamos una temporada con lo mejor del teatro de esa ciudad. La quinta obra, Negrofilia, la estrenaremos en Cali, un trabajo que ya se presentó en Casa Ensamble en Bogotá y con el que apoyamos el talento del director caleño John Alex Castillo. Este es el teatro íntimo, novedoso y cercano para el público", dice por su parte Leandro. 

Publicidad

En este espacio, ubicado en la avenida 8N #22 N - 31, los caleños también podrán congregarse en torno al vino, la música y la comida. Sus puertas estarán abiertas de jueves a sábado de 8:00 p.m. a 11 p.m. y domingos de 6:30 p.m. a 10:00 p.m.  El valor de cada obra es de $8000 por persona y $7000 para estudiantes de teatro.

  • Publicidad