Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

'Por fin te encontré', lo nuevo de Cali y El Dandee que "enganchará" a Colombia

250915-cali-y-el-dandee-facebook.jpg

Foto: Facebook Cali Y El Dandee

Los seguidores de los artistas caleños ya no tienen que esperar más. Tras más de un año sin lanzar un sencillo y luego del éxito de 'Gol', canción dedicada al Mundial de Fútbol de 2014, este viernes los hermanos Alejandro y Mauricio Rengifo, conocidos como Cali y El Dandee, presentaron 'Por fin te encontré', donde mezclan el romanticismo de las baladas con ritmos urbanos.
"Creo que con esta canción nos sentimos muy orgullosos. Lleva bastante tiempo de trabajo y tuvimos la libertad de trabajarla hasta que sintiéramos que estaba lista y estuviéramos tranquilos", expresa Mauricio.
En esta ocasión, los músicos cuentan con la colaboración de Juan Magán, productor discográfico, DJ, compositor y cantante español. También los acompaña el cantautor paisa Sebastián Yatra.
"Nos emociona mucho contar tanto de Juan Magán, que es reconocido a nivel mundial, como con Sebastián Yatra, un artista nuevo de Medellín que yo produzco. Es una canción con mucho contenido urbano, porque Juan es bastante experto en hacer rumba y toda la parte urbana latina, pero también mantenemos el elemento romántico. Siempre queremos preservar en nuestras letras y las melodías sacadas de la balada", agrega El Dandee.

El artista vallecaucano dice que se han sentido muy felices con la acogida que ha tenido, en pocas horas de lanzamiento, su nuevo sencillo. En menos de ocho horas obtuvieron más 22 mil reproducciones en Youtube y son número uno en Colombia y España en iTunes.
"Para Cali y El Dandee siempre es muy importante mantener el hilo conductor de canción a canción del amor. Siempre queremos que sean canciones que emocionen. 'Por fin te encontré' habla de una persona que le está declarando todo su amor a la otra, dice que después de haberla buscado tanto, por fin aparece", manifiesta el caleño.
Además de dedicarse al dúo con su hermano, Mauricio es productor, por lo que señala ha tenido que dividir su tiempo en ambas cosas. En el transcurso de este año ha trabajado en producciones para las mexicanas Thalia y Paulina Rubio. Además, el disco 'Buen Camino', que produjo junto a José Gaviria para Lucas Arnau, se encuentra nominado a un Grammy Latino.
Ahora, Cali y El Dandee se preparan para recorrer todo el país en busca de "enganchar" a los colombianos con su nuevo sencillo. A final del año estarán realizando la promoción del mismo en Argentina y España. 

  • Advertisement