Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Festival Iberoamericano de Teatro es declarado patrimonio cultural de la nación

f3afa7433f69864180135eefba4d8d5c_0.jpg

"La Nación por intermedio del Ministerio de Cultura contribuirá al fomento, internacionalización, promoción, financiación y desarrollo del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá como un producto y una manifestación inmaterial que genera Colombia para el mundo", señala la norma.
Para ello, dice, habrá una Comisión de Apoyo Financiero que tendrá como funciones:
1. Asesorar al Festival en la definición del presupuesto y coordinar los esfuerzos estatales para su ayuda y apoyos financieros.
2. Ser una instancia de enlace, coordinación y estímulo en las tareas de obtención de recursos estatales que permitan el cabal desarrollo de los espectáculos impulsados por el Festival.
3. Garantizar la elaboración de las memorias, archivos y materiales impresos y audiovisuales que desarrollan el legado del Festival.
4. Promover la coordinación entre ¡as diferentes entidades públicas aportantes para el desarrollo exitoso del Festival.
5. Promover y evaluar las medidas necesarias la financiación o cofinanciación del Festival y para ello se autoriza hacer uso de recursos provenientes de donaciones, cooperación, asistencia o ayuda internacional.
6. Velar porque los recursos estatales destinados a la financiación del Festival sean destinados a sus propias actividades, programas y estrategias.
Dicha comisión estará integrada por el ministro de Cultura o su delegado, el ministro de Hacienda o su delegado, el ministro de Comercio, Industria y Turismo o su delegado, un representante de la Comisión Nacional de Televisión y el director ejecutivo o quien haga sus veces de la Corporación Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

  • Advertisement