Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Flavia Dos Santos y Flaco Solórzano traen la Historia Ilustrada del Sexo a Cali

151215-flaco-solorzano-y-flavia-do-santos.jpg
Fotos: Cortesía para Noticiascaracol.com

Tras una exitosa temporada de presentaciones en Bogotá, la brasileña y el cartagenero criado en Cali estarán en el Teatro Jorge Isaacs este 16 de diciembre con 'La Historia Ilustrada del Sexo', una obra escrita por Dago García y César Augusto Betancur, libretista de Caracol Televisión conocido como 'Pucheros'.

El montaje tiene un solo propósito: "Hablar de sexo de frente". Hacer un recorrido histórico, jocoso y divertido por los diferentes momentos de la humanidad y cómo en cada uno de estos se ha abordado y vivido la sexualidad.

"Pese a que el sexo es algo cotidiano desde hace cuatro mil años, es uno de los temas más tabú que hay. Dago y 'Pucheros' dijeron: 'Vamos a hablarlo públicamente, de frente'. Entonces se aborda la prehistoria pasando por la Edad Media, el Renacimiento, la Revolución Francesa, Revolución Industrial, los años 70 y el Posmodernismo, pero a través del sexo y las posiciones sexuales de acuerdo a la ideología o pensamiento imperante en cada época", dice Solórzano.

El artista agrega que esta es una puesta en escena al estilo de una conferencia pero en tono de comedia. Señala que, a diferencia de una obra de teatro convencional, en esta propuesta los protagonistas hablan constantemente con el público, más que entre sí.

Publicidad

"Aunque se toma del pelo y todo es mamándole gallo a esta cuestión, tiene un trasfondo histórico y académico válido. Por ejemplo, si estamos en la Prehistoria donde el hombre no se ha erguido totalmente y andaba en cuatro, entonces la posición del perrito era la más apropiada. En la Edad Media donde llega la iglesia y ve al sexo como el gran enemigo de la humanidad, el misionero cubierto era el perfecto", menciona el actor.

Para 'el Flaco', la Sultana del Valle es muy especial, pues a pesar de no ser la ciudad que lo vio nacer, sí lo acogió desde los tres años, fue donde creció y se forjó su personalidad. Y promete que los caleños disfrutarán del 'show', que se llevará a cabo en dos funciones, a las 7:00 p. m. y a las 9:00 p. m.

Publicidad

"En esta obra me di cuenta que es un engaño que la mujer es la romántica, mentira. Es igual de carnal al hombre, lo que pasa es que las han hecho avergonzarse y ahora están más tranquilas. En la obra veo cómo reacciona el público y las que más se divierten son las mujeres", expresa el artista.

La Historia Ilustrada del Sexo, además de contar con la participación de la sexóloga Flavia Dos Santos y de Fernando Solórzano,  tendrá en escena dos bailarines, quienes estarán alrededor de los protagonistas representando posiciones del Kamasutra y realizando piezas de baile.

"Esta es una invitación para toda la gente de Cali, porque es hora de comenzar a reírse de eso que practicamos todos los días, de verlo sin tanto complejo y tabúes, y aceptar que nos gusta eso y forma parte de nuestra vida. Entre más divertido lo volvamos, va a ser más agradable con nuestra pareja", puntualiza 'el Flaco'.

  • Publicidad