Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

J Balvin, Juanes y Juan Luis Guerra, triunfadores en Heat Latin Music Awards

050615_j_balvin.jpg

Karen Martínez e Ismael Cala fueron los maestros de ceremonias del evento musical organizado por HTV, donde el colombiano J Balvin se hizo con una de las categorías más importantes de la noche, la que premia al "Mejor video", por su tema "Ay vamos".

Además, se llevó los premios a "Mejor artista urbano" y a "Mejor artista masculino", categoría en la que competía con figuras de la talla de Ricky Martin, Enrique Iglesias, Marc Anthony o Juanes, otro de los grandes triunfadores de la noche, al hacerse con el Premio de Oro, que reconoce la trayectoria del cantante.

Antes de abandonar el escenario, donde dio "gracias a los fans por darle vida a mis canciones" en sus 15 años de carrera, el colombiano protagonizó una de las anécdotas de la velada, al despedirse de su mujer y presentadora de la gala con un beso.

No fue la única vez que Juanes subió a escena, ya que antes de recibir de manos de Juan Luis Guerra el principal galardón de la noche, le entregó al vocalista y compositor dominicano otro de los premios estrella del evento, el Premio Compromiso.

Publicidad

Guerra agradeció el reconocimiento, "que realmente es para la Fundación 440", creada en 1991 con el objetivo de ayudar a la población más necesitada, "y son sus trabajadores los que realmente lo merecen", añadió.

Ambos artistas, además de intercambiar premios, actuaron durante la gala, en la que muchos de los nominados de Venezuela resultaron premiados por votación de los fans, que deciden a través de internet y celular quiénes son los mejores en las diez categorías en las que compiten.

Publicidad

De este modo, y además de las secciones en las que resultó vencedor J Balvin, el premio a la "Mejor artista femenina", fue para la venezolana Anaís Vivas, y su compatriota Lasso resultó Mejor artista rock/pop.

El galardón al "Mejor artista de la Región Sur" recayó sobre Axel, mientras el premio al "Mejor artista de la Región Norte" fue para los puertorriqueños Alexis & Fido; y en la categoría "Mejor artista de la Región Andina", Victor Drija resultó el más votado.

Los colombianos Alkilados obtuvieron el premio a la "Mejor banda o grupo", y el premio al Artista Revelación, el tercero que no se decide por votación popular, sino que concede la organización, fue para Kent & Tony.

Los premios Heat Latin Music Awards son un reconocimiento a los artistas y vídeos musicales que rotan durante el año en la pantalla de "HTV", y que contengan como mínimo un 70 por ciento de letra en idioma español, y su objetivo es premiar la pasión, música y sabor que cada uno de ellos entrega a sus fans. 

Publicidad

  • Publicidad