Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La elegancia, sensualidad y armonía del tango se toman el centro de Cali

festival-tango-cali-nota.jpg
Foto: cortesía Comfenalco Valle delagente

Del 25 al 27 de mayo llega a Cali la tercera edición del Festival Internacional de Tango en la plazoleta de Comfenalco Valle delagente ubicada en el centro de la ciudad, escenario donde se llevará a cabo la programación.

“Se espera reunir durante los tres días a más de seis mil personas entre familias afiliadas a la Caja de Compensación Familiar y a la comunidad en general”, indicó Diana María Vega, coordinadora de cultura de Comfenalco.

Espectáculos de música, canto y baile, hasta un campeonato evaluado por jurados nacionales e internacionales, hacen parte de la extensa programación gratuita. 

Este 25 de mayo a las 8:00 p.m. el show A puro tango, una presentación que mostrará un viaje fascinante que reúne lo mejor del tango tradicional y contemporáneo.

Publicidad

Para el 26 de mayo a partir de las 7:00 p.m., será la semifinal de la competencia de baile en vivo que reunirá a diversos artistas quienes demostraran al jurado su talento, armonía y elegancia.

Categorías

Tango escenario, Milonga escenario y Tango pista profesionales. La novedad para esta tercera versión es la categoría Tango pista aficionados y Tango pista proes (profesor – estudiante), ambas para personas amantes del género musical que quieran demostrar y fortalecer su nivel artístico.

Publicidad

El gran cierre del encuentro internacional será el 27 de mayo a las 7:00 p.m. con la gala final y la presentación de la orquesta argentina San Luis Tango. En esa noche se conocerán las dos parejas ganadoras que representarán a Colombia en el Mundial de Tango a realizarse en Buenos Aires, Argentina, del 18 al 31 de agosto de 2016.

“Hemos sido testigos en nuestros escenarios de la fuerza y transformación que logran las expresiones artísticas para unir a la sociedad. Es por eso que continuamos apostándole a este tipo de encuentros que han tenido una positiva respuesta de asistencia de la comunidad caleña”, adicionó Vega.

La boletería de cupos limitados, debe reclamarse en el área de Educación de Comfenalco, ubicada en la calle 5 # 6-63, torre C, piso 2. 

  • Publicidad