Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La magia del séptimo arte vuelve a Cali con VII Festival Internacional de Cine

festival-cine.jpg
Foto: cortesía Noticiascaracol.com

Con la proyección de la película franco-chilena ‘El Botón de Nacar’ se inicia este jueves el VII Festival Internacional de Cine en Cali. La cita es a las 8:00 p. m. en las Salas de Cine Colombia de Unicentro con entrada libre, según informó la Secretaría de Cultura de la capital del Valle del Cauca.

Un total de 43 cineastas de 16 países de América, Europa y Asia, estarán en el evento para compartir su conocimiento con realizadores, estudiantes y todos los interesados en  la producción audiovisual a través de talleres, conversatorios, seminarios y clases magistrales.

Según la Secretaría de Cultura de Cali, encargada de organizar el certamen, el festival se ha consolidado como uno de los certámenes más importantes de Colombia y Latinoamérica en su tipo, ya que se distingue "por exhibir un cine innovador, experimental, no comercial, al tiempo que permite mostrar las nuevas realizaciones locales y nacionales, gracias a la dirección artística de Luis Ospina”.

El festival cuenta con 16 secciones, entre ellas cine de ficción, documental y experimental y de las cuales tres son competitivas (Sección Oficial Internacional, Sección Oficial Colombia y Sección Oficial de cortometrajes), donde las películas se disputan el premio ‘María’, que se otorga a las mejores.

Publicidad

También se presentarán cuatro cortometrajes del realizador caleño Carlos Mayolo que fueron restaurados por Patrimonio Fílmico, se exhibirán películas de la época dorada del cine mejicano y clásicos de humor de Jerry Lewis, así como un panorama del cine israelí del realizador Avi Mograbi, quien acompañará la proyección de sus películas.

Para los cinéfilos se presentará el ‘Cuaderno del Cine Colombiano’, que rinde homenaje a Mayolo y del libro ‘Memorias de una Cinefilia (Caicedo, Mayolo, Ospina)’ del director de cine Sandro Romero. Además se realizarán 14 proyecciones al aire libre en comunas y corregimientos.

Publicidad

Los niños también tendrán su lugar en el Festival con proyecciones para público infantil, en el Centro Comercial Rio Cauca: sala de Cine Colombia, a partir de las 10:00 a. m. desde jueves 29 de octubre hasta el 02 de noviembre, a quienes se les proyectará la película animada ‘La canción del Mar’.

Y gracias al proyecto Cine para Todos, habrá películas para personas en situación de discapacidad en el auditorio del primer piso del Centro Cultural Comfandi, el viernes 30 de octubre, los filmes que se exhibirán son: Se armó la gorda y Gente de bien.

En las universidades Autónoma, del Valle, Javeriana, Icesi, así como en La Tertulia, Lugar a Dudas y el Centro Cultural de Cali, se estará llevando acabo la programación académica.

En el Ficcali de este año se invirtieron $1132 millones, de los cuales $640 millones fueron aportados por la Secretaría de Cultura junto con Proimágenes y el programa Estímulos del Ministerio de Cultura. El resto fue contribución de la empresa privada.

Publicidad

  • Publicidad