Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La Pérgola que impulsa la cultura en Cali desde una terraza de San Antonio

161215-le-pergola.jpg
Fotos: cortesía La Pérgola

Con el ánimo de crear un espacio cultural donde convergieran diferentes personas y actividades, además de aprovechar una terraza ubicada en el barrio San Antonio, sector tradicional de la capital del Valle del Cauca, un grupo de artistas, diseñadores y comunicadores decidieron unirse para dar vida a La Pérgola.

A través de esta propuesta, que nació hace ocho meses, estos caleños, de edades entre los 27 y 32 años, buscan emplear sus competencias y talentos para generar, fortalecer y promover proyectos culturales. La iniciativa, sin ánimo de lucro, ha tenido gran acogida.

"Cali está en un auge cultural y por la falta de espacios sabíamos que teníamos que aprovechar el que se tenía, la terraza, para poder contar con una opción diferente donde las personas puedan compartir, mostrar su trabajo, tener talleres, clases y no solo tener un espacio que solo presente música y fiesta", cuenta Alejandro Rodríguez, fotógrafo y uno de los promotores de La Pérgola.

El joven agrega que, con el pasar de los meses, este se ha convertido en un espacio importante, ya que cada vez incrementa el interés de las personas hacia el mismo, las cuales se acercan para gestar más ideas y proyectos.

Publicidad

"Ofrecemos desde servicios como diseño, fotografía, catering, coctelería, hasta talleres y charlas. Una vitrina de productos en la terraza para la gente que nos visita. La idea es que se tomen el espacio para compartir, fomentar su marca, tener nuevos conocimientos y socializar con otras personas que tengan proyectos parecidos al nuestro", agrega Alejandro, conocido como 'Arga'.

Algunas de las actividades son de acceso gratuito, otras tienen un bajo costo, con el fin de poder sostener la propuesta. La Pérgola ha sido además el punto de partida para la creación de dos festivales, uno ecológico realizado en octubre, y otro gourmet saludable, llevado a cabo en el presente mes.

Publicidad

"Tenemos diferentes eventos en la semana para que la gente también asista como clases de yoga, noches abiertas de coctelería conceptual, acompañadas por una exposición o alguna presentación en vivo de música", dice 'Arga'.

Los promotores de esta propuesta señalan que la proyectan hacia el futuro como un eje cultural importante en Cali. Asimismo, para el 2016, esperan seguir generando nuevas alianzas y tomarse otros espacios de la ciudad.

"La idea es poder llegarle a todo el mundo y poder tener un impacto social en lo que hacemos involucrando a la comunidad con las actividades que se realicen. De una u otra manera, La Pérgola se ha ido prestando para el desarrollo de proyectos, sin ánimo lucrativo, solo para poder generarles el primer paso o ayudas que pueden necesitar en algunos proyectos, para poder seguir creciendo con la cultura en la ciudad", puntualiza el fotógrafo caleño.

[[{"fid":"173012","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

  • Publicidad