Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

‘La tierra y la sombra’, del caleño ganador en Cannes, se estrena en salas de cine

la-tierra-y-la-sombra-colprensa.jpg

Terminó la espera. Desde este jueves, la película ‘La tierra y la sombra’ del director caleño César Augusto Acevedo se presenta en todas las salas de cine de Colombia. El pasado 24 de mayo, el filme recibió el galardón Cámara de Oro como la mejor ópera prima en el Festival de Cannes.
La película, rodada entre septiembre y octubre de 2014, se presentará en 29 salas de cine del país, ubicadas en Cali, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Pereira.
En Cali, la película se podrá ver en las salas de cine de los centros comerciales Chipichape, Unicentro, Pacific Mall, El Limonar y Centenario.
El filme realizado en el corregimiento El Tiple, del municipio de Candelaria, Valle del Cauca, narra como un campesino que abandonó su casa años atrás, vuelve para ayudar a cuidar de su hijo moribundo mientras su mujer y su nuera trabajan como corteras de caña.
Además de la Cámara de Oro, ‘La tierra y la sombra’ ganó otros tres premios en Cannes: Película Revelación de la Semana de la Crítica, Riel de Oro y el SACD.

 

  • Advertisement