Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los trazos y lenguaje de los cómics rompen los límites de la creatividad en Cali

dash_shaw_school.jpg

Foto: Cortesía Festival Entreviñetas

Una serie de cómics, pinturas y dibujos del artista estadounidense, Dash Shaw y del  colombiano Juan Echavarría, se podrán disfrutar en la Sala Alterna del Museo La Tertulia de Cali del 22 al 23 de octubre.

Dash Shaw, el dibujante, autor de cómic, animador y uno de los autores  que más le ha apostado a la transformación y ruptura en los límites del lenguaje del cómic en los últimos 10 años, realizará un laboratorio creativo el jueves 22 y viernes 23 de octubre de 9:00 a.m. a 12:00 m., en el que se hará una disección orgánica y artística del lenguaje del cómic. Mostrará las obras originales de su novela gráfica, New School.

Publicidad

New School from Dash Shaw on Vimeo.

Por su parte, el artista colombiano Luis Echavarría presentará un taller el viernes de 2:00 – 4:00 p.m. en el que propondrá el reto de construir una historia colaborativa con los asistentes, quienes deberán llevar lápiz y papel. CSQSSSMO: Cómo saber quién soy si se me olvida, es la obra que expondrá al público.

Publicidad

Estas exposiciones están en el marco del Festival Entreviñetas que se realiza en Bucaramanga, Manizales, Medellín, Bogotá, Cartagena y Cali.  Espacio que inició en el 2010 y se ha convertido en una de las principales plataformas para la promoción de proyectos creativos para el cómic, el dibujo y las artes gráficas de Colombia y América Latina.

En Cali, el festival contará con la participación de artistas como: Marco Noreña, Amalia Andrade, Lewis Trondheim, Julia Wertz, Luto, Juan Pablo Solarte, José Campoh, entre otros. En diferentes espacios de la ciudad tales como el Centro Cultural Comfandi, Bellas Artes, Museo La Tertulia y la Biblioteca Centenario.

[[{"fid":"167493","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

  • Publicidad