Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Negocio de la música en Medellín tendrá acompañamiento para ser más competitivo

280815_medellin_musica.jpg

El negocio de la música en Medellín se fortalece y cada vez es tomado con más seriedad en la ciudad. Por eso para contribuir con el fortalecimiento de emprendedores y empresarios de ese sector, el programa Medellín Vive la Música en convenio con la Corporación Interactuar, invitan a los diferentes actores musicales de la ciudad a participar en las Jornadas de Emprendimiento Musical.
La iniciativa le apuesta a la consolidación, estructuración y ejecución de proyectos musicales para hacerlos competitivos, innovadores y sostenibles y tiene el objetivo de llegar a por lo menos 260 empresas y emprendedores musicales de Medellín.
Las Jornadas de Emprendimiento Musical estarán divididas en:
Formación musical: maestros de música.
Creación: autores, compositores, arreglistas, director musical, intérprete-sesionista, investigador, maestro, solista, ensambles o agrupaciones.
Producción: ingeniero de sonido, productor musical, director artístico o musical, estudios de grabación, luminotécnico, escenógrafo, realizadores audiovisuales, diseñadores
Gestión: editor, manager, booker, agencias de autogestión, sellos disqueros.
Promoción y divulgación: director de comunicaciones o mercadeo, empresarios, bookers o promotores,
Distribución y circulación: productores de festivales o eventos.

La Corporación Interactuar definió cuatro componentes para la ejecución del proyecto:
Talleres de empoderamiento empresarial dirigidos a 60 empresarios, para fortalecer sus procesos operativos.
Modelos de negocios, individual o grupal, para 30 empresarios que continúen en el proceso con el interés de adquirir o fortalecer sus conocimientos empresariales y gerenciales.   
Seminario del sector música, dirigido a 200 asistentes del sector de la música, como mecanismo de actualización y profundización en temas de importancia frente al sector.
Encuentro comercial, dirigido a 30 empresarios del sector, para reforzar o establecer acercamientos de negocio y competencias comerciales.
Para participar es necesario vivir en Medellín, ser un actores del sector con interés en fortalecerse empresarialmente, tener disposición de tiempo para asesorías y talleres.
Las personas interesadas podrán preinscribirse a través de la Línea de Atención Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, en el teléfono 4444144 (opción 4), hasta agotar cupos.

  • Advertisement