Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Niños de Tambores de Siloé llevarán el Petronio a las estaciones del MIO en Cali

110815-tambores-de-siloe.jpg

El grupo conformado por 70 niños y jóvenes se tomarán como escenario algunas instalaciones del Sistema de Transporte Masivo los días 11, 12 y 13 de agosto. Los pequeños músicos llevarán a este espacio los ritmos del pacífico en el marco del Festival de Petronio Álvarez.
"Los ciudadanos podrán conocer que también se puede hacer música con materiales reciclables o alternativos", manifestó Héctor Tascón,  coordinador pedagógico de Tambores de Siloé.
La cita este martes en la estación Universidades y el próximo miércoles en la estación Andrés Sanín del MIO, a partir de las 3:00 p. m. En estos escenarios el grupo realizará un gran concierto en el que la Silococaja, el bernáfono, el  silocobombo y la marimbotella, serán los protagonistas.
Esta propuesta,  la cual busca compartir con los caleños la tradición heredada por las chirimías caucanas que sigue latente en  la ciudad, es apoyada por Metrocali y la Fundación Sidoc.
"Lo que queremos lograr es que los ciudadanos conozcan de primera mano cómo a través de la música se transforman vidas, promoviendo la convivencia y por supuesto fomentar nuestra cultura  del pacífico", aseguró Christine Armitage, directora de la Fundación Sidoc.
Asimismo, el jueves 13 de agosto desde las 2:00 p.m., el grupo regalará a la Sultana del Valle varios flashmob en diferentes estaciones de la ciudad, al abordar los buses del sistema para dirigirse a ellas.
"Son cinco grupos integrados por 15 niños y jóvenes, los que  realizarán esta toma en el marco del Petronio Álvarez, quienes serán los  encargados de contagiar alegría con sus instrumentos representando la cultura del pacífico Colombiano", agregó Tascón.
Tambores de Siloé es un proyecto liderado por la Fundación Sidoc, en el cual más de 180 niños y jóvenes de la comuna 20 de Cali, potencializan sus habilidades musicales y la sana convivencia en un  territorio.
Además, durante el XIX Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, Metrocali dispondrá de 20 mil tarjetas del MIO alusivas al evento, las cuales podrán ser adquiridas en las taquillas del Sistema de Transporte Masivo.

  • Advertisement