Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Participe en el Festival Internacional de Animación La Truca de Cali

la-truca-convocatoria-2016.jpg
Foto: cortesía La Truca

Realizadores universitarios, profesionales e independientes, colombianos y extranjeros podrán participar en el Festival Internacional de Animación La Truca, la convocatoria para enviar las propuestas irá hasta el 17 de abril.
El sexto concurso de cortos animados contará con las siguientes categorías: cortometrajes universitarios (nacional e internacional), cortometrajes profesional nacional y cortometrajes profesional internacional.
El comité académico de La Truca evaluará y escogerá las propuestas que serán exhibidas y premiadas durante el festival. Las propuestas seleccionadas, se darán a conocer el día 25 de abril de 2016.  
La Truca es el espacio dedicado a fortalecer la industria de la animación en el país, integrando a los diferentes sectores de este campo, generando diálogos y prácticas que permitan hacer de la animación nacional un gremio cada vez más fuerte.
Del 3 al 6 de mayo en Cali, se llevará a cabo el festival con muestras propias de animación para la paz y una muestra de animación colombiana infantil.
El reglamento y la convocatoria se pueden encontrar en http://latrucafestival.com/convocatoria/
El festival es organizado por cinco instituciones educativas de la ciudad de Cali, la Universidad Icesi, Pontificia Universidad Javeriana Cali, Universidad del Valle, Universidad Autónoma de Occidente y Universidad San Buenaventura.
Por el festival han pasado producciones como Padre (2015), ganador del premio al mejor cortometraje profesional de La Truca 2015 y premio a la mejor animación del Festival MIAX (México) entre muchos más. Control Z (2015), Hamelin (2014), Avec le temps (2014) España, Hi I´m new (2014), nominado al mejor cortometraje de animación español en Los Goya 2015. El magnífico niño león (2014), ganador de la selección oficial nacional en el Festival Cine Toro de 2014, entre otros.

  • Advertisement