Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Participe en la elección del afiche del XX Festival Petronio Álvarez en Cali

afiches-petronio.jpg
Fotos: Alcaldía de Cali

Desde el pasado miércoles 18 y hasta el 27 de mayo, los caleños y la comunidad del litoral podrán votar por su afiche favorito a través de los perfiles de la Alcaldía de Cali y Secretaría de Cultura Municipal en Facebook.

Los internautas que deseen participar en la elección del afiche del XX Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’ deberán hacer clic sobre la opción ‘Me gusta’ en la propuesta de su preferencia. “El afiche con mayor número de ‘Me gusta’ será el elegido”, indicó la Alcaldía.

Los tres propuestas fueron desarrolladas por el equipo de creativos, diseñadores y publicistas de la Administración Municipal, para lo cual se tuvo en cuenta que el 'Petronio Álvarez' es un proceso cultural y artístico que cumple dos décadas y que se ha posicionado como un encuentro eufórico y pacífico con proyección internacional.

Las propuestas

1- Un afiche que se apega a la proyección y espíritu del festival: una imagen cálida repleta de alegría, movimiento, tradición y pasión. Las líneas gráficas saltan a una imagen más internacional, con trazos sueltos y coloridos, los cuales evocan un lienzo salpicado de cultura. Una obra que presenta la tradición como un pretexto para ser feliz.

Publicidad

2- Se evoca a un bailarín de currulao, con alusión a Samuelito Caicedo, homenajeado en esta versión. La pieza busca contribuir a preservar la tradición y la ancestralidad. El océano Pacífico se representa, donde la silueta del hombre baila al vaivén de las olas.

3- Cien mil pañuelos por la diversidad, el festival se constituye en un espacio de paz. El colorido de los pañuelos que surgen del sonido de la marimba, manifiesta la alegría y riqueza cultural de esta fiesta.  El marimbero que se representa es un fiel exponente de las músicas tradicionales del Pacífico.

Publicidad

El 27 de mayo se conocerá el afiche ganador del festival que este año se traslada a la Unidad Deportiva Alberto Galindo, detrás del Coliseo El Pueblo, y se realizará del 8 al 15 de agosto.

  • Publicidad