Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica por elección de ‘Cali Salsa Flow’ como Disco de la Feria de Cali

cali-salsa-flow-cancion-feria-2015_0.jpg

A través de las redes sociales muchos ciudadanos criticaron la elección anunciada por Corfecali, el pasado jueves 17 de diciembre, de ‘Cali Salsa Flow’, tema del cantautor Mayorga, como el Disco de la Feria de Cali 2015.

Las personas manifestaron fervientemente que no conocían al artista y que en ningún momento habían escuchado la canción, que fue grabada hace tres años.

[[{"fid":"173192","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Al respecto y por medio de un comunicado, Corfecali aseguró que la canción fue ganadora dentro de un proceso abierto y transparente que estuvo al tanto de la votación y de la deliberación final de los jurados.

Publicidad

“El proceso contó con una auditoria externa y fue promovida la participación de la ciudadanía a través de una plataforma de votación en la página oficial de la Feria de Cali. Además se convocó a los medios de comunicación para que se convirtieran en promotores del concurso y según su línea musical, programaran los temas para darlos a conocer al público”, dice el comunicado.

La entidad sostuvo que Benhur Losada, Medardo Arias y Milton Salcedo, expertos y profesionales con su conocimiento, trayectoria y criterio de tipo técnico y musical, fueron los jurados de este proceso de elección para el Disco de la Feria.

Publicidad

El jurado revisó conforme a los términos, las 10 canciones más votadas en el portal web y decidió acoger la voluntad del público participante”, agregó el comunicado.

Corfecali señaló que el cantante Mayorga tiene una carrera de más de 15 años y no es reconocido en la ciudad, debido a que se ha desempeñado como corista y ha trabajado en jingles comerciales.

"El que sea un cantante desconocido no lo deslegitima para haber sido el ganador del concurso, ni puede dar pie al maltrato a su persona o a pensar que el concurso no se manejó de manera transparente", enfatizó la entidad.

Asimismo, anotó que, para participar en el concurso y ganar, no se requiere que la canción haya sido grabada recientemente. 

Publicidad

‘Cali Salsa Flow’ también resultó favorita del público al sumar  6967 votos, cuenta con los arreglos  de Juan Carlos Castrillón.

Esta es la canción, escúchela y júzguela.

Publicidad

  • Publicidad